Estas leyendo
Microsoft Wallet 2.0 traerá el pago por NFC a Windows 10 Mobile

Cartera-Windows-10

Una característica que está disponible en otros sistemas operativos móviles y no en Windows 10 es el pago por NFC desde un móvil con Windows 10 Mobile. Pues tal como ya os anunciamos el pasado mayo, una nueva aplicación de Cartera estaba siendo desarrollada por Microsoft y esta misma sería la Wallet 2.0 que podría llegar con la actualización de aniversario de Windows 10.

La aplicación está en fase de desarrollo y no está disponible para ningún usuario de forma pública. Os recordamos que la versión que pudimos ver en mayo venía con una renovación de la interfaz y de su logotipo, además de estos añadidos:

  • Posibilidad de añadir tarjetas de fidelización y tarjetas de socio (además de descargar aplicaciones desde la tienda de Windows para agregarlas a la Cartera)
  • Capacidad de escanear códigos de barras
  • Al insertar una tarjeta se puede elegir una categoría (restaurantes, bares, entretenimiento, alimentación, gimnasio, biblioteca, farmacia o tienda), además de poder añadir el nombre de la empresa, el nombre del miembro y el ID de registro

Así pues, a parte de las novedades que ya os anunciamos, ahora vemos como Wallet 2.0 también incluiría la opción de pagar vía NFC a través de la aplicación.

Añadiendo la tarjeta de crédito

Solo al abrirla por primera vez, ya veremos las pantallas que se muestran a continuación para configurar nuestra tarjeta de crédito o débito o añadir una tarjeta de fidelización o de socio.

microsoft-payments-1

Si elegimos la primera opción, la aplicación analizará nuestra cuenta de Microsoft en busca de tarjetas y si no es así te pedirá añadir una nueva. Esta tarjeta es la que acabará sirviendo para poder pagar con un solo toque vía NFC. Además, la aplicación está integrada con Windows Hello para la autentificación previa antes de habilitar el pago por NFC.

En las siguientes capturas podemos ver los diferentes pasos que siguió el editor de Windows Central a la hora de añadir su tarjeta de crédito a la nueva Cartera de Windows 10 Mobile.

Toca pagar y el resultado es satisfactorio

La prueba se efectuó en un McDonalds de Estados Unidos donde permiten el pago con un toque vía NFC y funcionó correctamente. El pago se gestionó y cobró a la tarjeta de crédito de forma satisfactoria. En la aplicación se mostró una notificación y pulsando en ella podíamos ver como la transacción se había completado. Por lo que parece una vez hecho el pago, aunque se envía la notificación avisando de que se ha efectuado el pago, no hace falta interactuar con la aplicación para confirmarlo.

microsoft-payments-8

Wallet 2.0 ¿Dónde y cuándo?

Otra buena noticia que tenemos sobre Wallet 2.0 es que Microsoft apuesta por usar en sus pagos móviles la tecnología Host Card Emulation (HCE), que es una solución no propietaria y por lo tanto permitirá hacer los pagos sin necesidad de implementar ninguna tecnología adicional para funcionar con móviles Windows. La conclusión que sacamos de ello es que la mayoría de locales y negocios que admiten pago vía NFC, deberían ser compatibles con el pago a través de Windows 10 Mobile, sin necesitar ninguna relación entre Microsoft, el banco y el vendedor.

La mala noticia y como estamos acostumbrados en los nuevos productos de Microsoft es que podría ocurrir que el despliegue empezara en los Estados Unidos y luego más adelante se fuera expandiendo a otros países. Aún así, recalcamos que no es algo que haya sido confirmado por Microsoft.

La nueva aplicación Wallet 2.0 es posible que llegue con la actualización de aniversario, o más tarde, pero parece que la aplicación y sus servicios relacionados están en una fase avanzada de desarrollo.

¿Qué te parece esta nueva posibilidad en tu móvil con Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.