Estas leyendo
Dropbox está preparando una nueva actualización de su aplicación para ser aún mas productiva

Office Dropbox

Dropbox desde hace ya algún tiempo dejó de ser un simple servicio de Nube para convertirse en una auténtica herramienta de productividad, hemos visto el crecimiento de servicios que ha experimentado en lineas generales y especialmente en la plataforma de Windows con una nueva aplicación que funciona a las mil maravillas y que no para de recibir nuevas funciones.

Desde el Blog oficial de Dropbox nos informan de lo nuevo que está por llegar y que destaca la creación de documentos de Microsoft Office en dispositivos móviles y la inclusión de un escáner de documentos. Este es el listado completo de las novedades que están por llegar:

  • Escanear documentos en Dropbox: Con el escaneo de documentos, ahora puede usar la aplicación móvil de Dropbox para capturar y organizar escaneos, recibos y bocetos en el escritorio, por lo que tus ideas estarán a tu alcance. Los usuarios de empresas con Dropbox pueden incluso buscar en el interior de los escaneos.
  • Crear documentos Microsoft Office en el móvil: Si tu idea estaría mejor en un documento de Office que en una servilleta, puedes hacer clic en el nuevo botón «+» para crear un documento Microsoft Word, PowerPoint y Excel de forma instantánea desde tu dispositivo móvil que serán guardados en Dropbox automáticamente. «El nuevo botón + en la aplicación de Dropbox (iOS) añade una forma comoda de crear y guardar documentos de Office donde quiera que te encuentres», dijo Rob Howard, Director de Marketing de Office de Microsoft. «Esta función también llegará a la aplicación de Windows 10».
  • Administrar fotos desde el ordenador: Para los usuarios de Dropbox básicos que están utilizando sus teléfonos para capturar recuerdos junto a ideas, también se está cambiando la forma de guardar las fotos. Tendrás que conectar un ordenador a tu cuenta de Dropbox para que puedas mejorar el acceso, organización o eliminar tus fotos y evitar quedarte sin espacio.

Dropbox está preparando una nueva actualización de su aplicación para ser aún mas productiva

  • Compartir archivos y carpetas desde el escritorio: Se está recortando los pasos para compartir y proporcionar un ahorro de tiempo con la experiencia de uso compartido de escritorio. Ahora, cuando se haga clic en un archivo o carpeta en el Finder de Mac o el Explorador de Windows, puedes compartir directamente desde el escritorio, sin volver a dirigir a la web, o copiar un enlace al correo electrónico.
  • Añadir comentarios a una parte específica de un archivo: Puede ser difícil dar sentido a toda los feedbacks que recibes dentro de los correos electrónicos, chat, y texto. Así que estamos introduciendo una característica que generalmente sólo se encuentra en el software de diseño: el añadir comentarios a una parte específica de un archivo. Ya podemos dar información precisa, poniendo un trozo de texto o una imagen en cualquier lugar dentro de una previsualización de archivos.

Dropbox está preparando una nueva actualización de su aplicación para ser aún mas productiva

  • Vista previa de las versiones anteriores: Historial de versiones es una manera fácil de recuperar archivos antiguos si ocurren accidentes, o si lo que deseas es volver a una idea inicial. Ahora también se puede obtener una vista previa de archivos de versiones anteriores antes de restaurarlos, por lo que sabes cual tiene la versión correcta.
  • Comparte con más control: A veces sólo tienes que trabajar con un grupo selecto de colaboradores. Sus simples, pero potentes nuevas funciones para compartir te darán más control. Ahora se puede compartir un único archivo con determinadas personas, que tendrán que entrar para verlo. Y con acceso de sólo lectura para las carpetas compartidas, ahora disponibles para todos los usuarios.

Parece que por palabras de los responsables de la compañía indican que esto es solo el principio de lo que está por llegar. Puedes descargar la App de Dropbox para Windows 10 desde este enlace:

¿Que te parecen las novedades que están por llegar a Dropbox?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.