Estas leyendo
Estas son las novedades que trae la actualización de Mapas para Windows 10

mapas window 10

Hoy se ha lanzado una nueva versión de Mapas para Windows en la versión publica, y no es una actualización menor sino que viene con muchas mejoras que ya hemos visto en el programa Insider y que Microsoft ha querido mostrarnos de forma detallado en su blog.

Actualización de la navegación guiada:  Se ha mejorado la experiencia global de guiado, concretamente en las instrucciones paso a paso que está ahora optimizado para ofrecer la información de forma más entendible incluso en el modo horizontal. También se ha hecho que sea más fácil de usar la aplicación con una mano posicionando la información de navegación en la parte inferior. Por último, se ha mejorado la experiencia de guiada en transporte público, incluyendo notificaciones sobre cuando debemos bajar del autobús para no pasarnos la parada, incluso si no tienes la aplicación Mapas de Windows abierta.

2-576x1024

Múltiples búsquedas:  Ya podemos ver varias búsquedas en el mapa al mismo tiempo, para ayudarnos en la planificación de nuestros viajes, además se nos mostrarán las etiquetas de los resultados de búsqueda directamente sobre el mapa (en vez de números y una lista) y efectos visuales cuando te sitúes sobre un punto de interés en el mapa o cuando se cambia de una lista de búsqueda a otro, destacando  los resultados de la búsqueda activa en el mapa

8-1024x616

Mejoras en las Tarjetas detalladas:   Se han mejorado las tarjetas detalladas para hacer más accesibles obtener las instrucciones de guiado a pie, en coche o transporte público, también para otras acciones como compartir, imprimir o encontrar lugares cercanos. También tendremos más y mejor información sobre el lugar mostrado, por ejemplo los menús de un restaurante, horarios, etc.

3-1024x616

Más opciones de mapas compatibles con el modo offline:   Además de la ruta elegida, ahora tendremos offline nuestros lugares favoritos. Además si vamos a iniciar una ruta y no tenemos descargado el mapa, Cortana automáticamente nos recomendará descargar el mapa antes de iniciar el trayecto.

Migración de favoritos de Here:  El 30 de junio Here dejará de prestar soporte en Windows 10, sin embargo ahora podremos importar nuestros favoritos a los mapas de Windows 10, basta con abrir la aplicación Mapas de Windows, hacer clic en el icono de estrella en la parte inferior de la pantalla para ver tus favoritos, lo que nos dará la opción de importar favoritos desde las aplicaciones Here.

Maps-app-1024x906

Otras novedades que llegan y que ya conocíamos gracias a su llegada a los anillos insider son:

  • Para aquellos mercados que ofrecen resultados de búsqueda cercana, se han hecho mejoras en los algoritmos de búsqueda para motrar más y mejores resultados.
  • Ahora puedes minimizar los resultados de búsqueda, direcciones e información de ubicación para disfrutar más del mapa.
  • Se ha añadido búsqueda de ciudades 3D para que ya no tengamos que hacer scroll para encontrar la ciudad que estamos buscando.

Con lo que la aplicación recibe un gran empuje y ya comienza a parecerse a lo que todos los usuarios desean.

Puedes actualizar la aplicación en el siguiente enlace.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.