Estas leyendo
Groove Música llega a la versión 3.6.2244.0 para el anillo rápido con nueva sección, “Tu Groove” [Ya disponible]

groove-musica

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para la aplicación de reproducción musical por antonomasia de Windows 10. Hablamos de Groove Música, llegando a la versión 3.6.2244.0 a las Hololens, Windows 10 y Windows 10 Mobile con una novedad importante que la pondrá en una buena posición de criterio delante del resto de aplicaciones que cumplen la misma función, Your Groove.

Ellen Kilbourne, desarrolladora principal de la aplicación, fue la encargada de avisarnos sobre esta actualización que comenzará a propagarse por la tienda desde ya. Te explicamos de qué se trata esta novedad según ella.

Presentamos Your Groove, un sitio de música que está orientado a ti, lo que te gusta, y tus gustos. Aqui no solo encontrarás las canciones que escuchaste recientemente, tambien encontrarás una completa colección de listas recomendadas que están construidas de acuerdo a tu gusto. Estos se actualizan constantemente para siempre ofrecerte recomendaciones actualizadas, pero con la condición de que puedes guardar una copia de ellas cuando quiera y poder editarlas, descargarlas o simplemente guardarlas para escucharlas luego.

El equipo de Groove Música ha escuchado los feedbacks de los usuarios, en donde se especifica que tomaba mucho tiempo organizar las colecciones de música al utilizar el servicio, es por ello que se ha creado Your Groove. Playlist for You, como se llaman la listas inteligentes, tomará varios factores en el uso de Groove Música para mostrarte las recomendaciones tales como Metadatas, Información musical dependiendo de donde estés, canciones recién lanzadas, entre otras. Si deseas utilizar esta funcionalidad correctamente, necesitas de Groove Music Pass o subir tus canciones a OneDrive. Si deseas saber más sobre ello, podrás encontrar más información al respecto en este link.

Groove Musica

Además, se le han realizado correcciones a la aplicación, tal como sigue listado a continuación:

  • Los archivos abiertos en Groove desde otras aplicaciones ahora continuarán reproduciéndose en segundo plano.
  • La aplicación ahora omite canciones no reproducibles cuando escuchas un álbum o lista de canciones de un artista.
  • Se ha corregido el atajo del teclado ESC y ahora permite salir de la pantalla completa.
  • Se ha corregido un problema cuando se reproducía una lista de reproducción larga.
  • Se implementó un algoritmo para recuperar la aplicación cuando la reproducción se atore.
  • Se ha añadido más telemetría en aras de mejorar la calidad de reproducción.
  • Se han hecho cambios que permiten mejorar la fidelidad de contenido en Groove Music Pass para escenarios fuera de conexión a internet.

Puedes probar las correcciones y Your Groove descargando la actualización desde el siguiente link:

Groove MúsicaGroove Música

Actualización: Parece que pese al anuncio lanzada hace mas de un día, Microsoft no ha sido hasta hoy que ha comenzado a lanzar esta actualización. Si estas en el anillo rápido puedes comprobar que ya está disponible la actualización.

tu groove

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."