Estas leyendo
Microsoft compra LinkedIn por 26.000 millones de dólares

Microsoft-LinkedIn

Gran noticia la que vemos hoy ocupar toda la prensa en general y no solo la especializada en el mundo de Microsoft, la gigante norteamericana ha comprado la plataforma de contactos profesionales LinkedIn para reforzar su presencia en el negocio de los servicios. Esta compra se está ultimando y esperan que se quede todo cerrado antes de finalizar el año. Como decimos en el título de este artículo se hará efectiva dicha compra por 26.200 millones de dólares o 23.260 millones de Euros al cambio para entendernos mejor, esto supone que se han pagado unos 175€ por acción de la compañía.

«Social, móvil y nube»

Estas son las tres palabras en las que hace fuerza la nota de prensa de los de Redmond. Estas son las tres estrategias que utilizará Microsoft para seguir reforzando y liderando el sector empresarial. LinkedIn se mantendrá como una compañía independiente, aseguran sus fundadores. Jeff Weiner seguirá al frente de la red social que alberga mas de 433 millones de usuarios.

Días atrás la red social profesional tenía una capitalización bursátil de 15.500 millones de dólares (13.800 millones de euros). De ahí que las acciones de LinkedIn se dispararan este lunes: suben alrededor del 48%, hasta 193 dólares, cerca del precio de la oferta.

LinkedIn

Con esta compra suponemos que Microsoft pretenderá llegar a muchas más empresas y por supuesto esperamos que se integre LinkedIn en sus servicios profesionales como Yammer, y crezcan aún mas otros como Office 365 o Skype. Otro punto que puede beneficiarnos es que veamos la llegada de una nueva aplicación para Windows 10 Mobile.

¿Que te parece esta nueva compra?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.