Estas leyendo
Microsoft detalla la novedades de la actualización de verano para Xbox One y la aplicación Xbox

La actualización aniversario de Windows 10 vendrá a ofrecer un buen número de mejoras en los dispositivos que la reciban, la Xbox One no se escapa a ella al igual que tampoco lo hará la aplicación de Xbox en Windows 10. Hoy desde la web de Xbox se ha dado a conocer algunas de las novedades que serán enviadas este verano (hemisferio norte) entre las que veremos la integración de Cortana, la unificación de las tiendas Xbox y Windows, etc.

Mike Ybarra, Director de Gestión de Programas para Xbox nos ha presentado hoy la lista de novedades que se añadirán, la cual es bien surtida y además podemos ver en el siguiente vídeo.

Estas son todas las novedades anunciadas:

Aplicación de Xbox (beta) en Windows 10

  • Edita y comparte clips de GameDVR en cualquier editor de vídeo: Crea el montaje de juego perfecto con tu editor de vídeo favorito y los clips que haya grabado en cualquier Xbox One o en tu PC. Una vez que hayas terminado de editar, podrás subir el clip de nuevo a Xbox Live a través de la aplicación de Xbox.
  • Actualización del gestor GameDVR: Ahora puedes administrar tus capturas directamente desde tu perfil. Esto te permite compartir, comenzar tus propias subidas, y ver el progreso en cola.
  • Grabación de secuencias de juego con la barra de Juego a 60fps: El uso de la nueva configuración de la calidad de vídeo «Muy Alto» en la aplicación de Xbox, será hará capaz de grabar tus clips de juego hasta en 60 fotogramas por segundo (además de 30 frames por segundo) de forma fácil, todo ello desde la barra de Juego (Windows + G).
  • Comparte con Twitter desde la aplicación  Xbox: En la aplicación Xbox, serás capaz de compartir clips de juego y capturas de pantalla de Xbox Live a Twitter a través de las opciones de uso compartido en cada captura.

Xbox one y la aplicación Xbox

  • Los mejores juegos de PC aparecerán en Xbox Live: Los mejores juegos de PC como League of Legends y XCOM 2 están llegando a la comunidad Xbox Live. Es decir, tus juegos favoritos de PC tendrán sus propios Hub en Xbox Live. Ya sea que esté en tu PC, Xbox, o en un teléfono móvil, serás capaz de ver los juegos de PC que están jugando tus amigos, compartir sus propios clips de juegos de PC y capturas de pantalla con la comunidad, y enviar mensajes a tus amigos en Xbox Live. Tanto en Xbox One como en  Windows 10 PC, también seras capaz de chatear con tus amigos, no importa lo que estén haciendo.

 

New-Stores-View4

  • Las tiendas de Xbox y Windows se unifican en una sola experiencia: Están trabajando duro para combinar lo mejor de la tienda de Xbox y la tienda Windows para ofrecer a los jugadores una sola experiencia consistente a través de sus dispositivos. En Xbox One, hemos reducido la experiencia de compra para ayudarte a encontrar los juegos que te gustan de forma más rápida y con los mejores precios. Podrás filtrar, buscar y ver los resultados de búsqueda por género, leer los comentarios escritos por otros jugadores incluyendo los votados como «más útiles» por la comunidad Xbox Live, reconocer fácilmente qué títulos están en oferta con el precio tachado en las listas, y mucho más. También se han añadido varios canales nuevos para ayudarte a descubrir el contenido que te gusta aún más rápido. En la tienda de Windows, están añadiendo soporte para que los jugadores pueden realizar compras en paquetes, por episodios, pases de temporada, add-ons y DLC de juegos.

Win32_Gamehub

 

  • Feed de actividad más personal: Seremos capaces de elegir lo que se publica en el feed de actividad de Xbox One y la aplicación Xbox, una característica muy solicitada por los fans. Con la nueva configuración, ahora puedes decidir lo que se comparte automáticamente.Ahora también puedes elaborar mensajes perfectos para tu Feed de Actividad. En la parte superior de tu feed de actividad, acceder fácilmente y elege entre los logros desbloqueadas recientemente y las capturas, vista previa de como se vería tu mensaje, y luego comparte tus mejores momentos de juego.

Novedades en Xbox One

  • Cortana en Xbox One: Cortana llegará primero a la preview en USA, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, y los jugadores pueden esperar una experiencia con Cortana muy similar a la encontrada en otros dispositivos Windows 10. Los comandos de voz de Cortana en Xbox se usaran a través de auriculares o Kinect. Podrémos usar Cortana para encontrar nuevos juegos, ver lo que están haciendo nuestros amigos, iniciar una party, realizar tareas comunes, encender la Xbox One si estamos usando Kinect, y mucho más. Aunque eso no es todo ya que anuncian que van a seguir mejorando Cortana con el tiempo con el objetivo de utilizarla para ayudar a mejorar la experiencia de uso como asistente personal digital para jugar. ¡Solo tendremos que decir «Hola Cortana»  para empezar!

CortanaParty

  • Nueva Colección de juegos: Se actualiza la interfaz de colección de juegos para hacerla más rápido y más fácil de encontrar e iniciar los juegos que buscas. Ahora podrás ver más de tu colección de juegos, acceder rápidamente a tu propia pestaña «Preparado para instalar», y obtener más información acerca de los títulos en su cola.

facebook-xbox

  • Facebook Friend Finder en Xbox One: Facebook Friend Finder se está expandiendo desde la aplicación de Xbox a Xbox One, una gran manera de encontrar y agregar a tus amigos de Facebook en Xbox. A medida que más jugadores vinculen sus cuentas de Facebook y Xbox Live, comenzarás a ver más sugerencias de amigos de Facebook para añadir y jugar con Xbox Live.

Como veis la actualización es completa y viene con un buen montón de novedades, muchas ya conocidas y esperadas

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.