Estas leyendo
Microsoft abre su plataforma Windows Holographic de realidad mixta a sus socios

hololens-adobe

La realidad mixta es una de las apuesta de futuro con las que cuenta Microsoft y para la cual ha creado su propia plataforma «Windows Holographic«. Hasta ahora esta era aprovechada solamente por la compañía norteamericana pero esto ha cambiado hoy con el anuncio en la Computex de la apertura de la plataforma a otros fabricantes.

Poca gente duda de que la realidad virtual, aumentado o mixta es una de las tecnologías que mas debe avanzar en un futuro próximo, Microsoft quiere que su plataforma cuenta no solo con su apoyo, sino con el de otros fabricantes.

En el mismo marco del Computex Microsoft ha anunciado que está trabajando con Intel, AMD, Qualcomm, HTC, Acer, ASUS, CyberPowerPC, Dell, Falcon Northwest, HP, iBuyPower, Lenovo, MSI y otras marcas en el desarrollo de esta tecnología, con la ambición que todo Windows que pueda ejecutarlo, lo tenga.

Microsoft ha desarrollado uno de los sistemas de realidad virtual mas complejos de los que se dispone actualmente, y esta se encuentra integrado en Windows 10. De esta forma está invitando a los OEM a crear nuevo hardware compatible y poder explotar esta tecnología, la cual se estima que contará con 80 millones de dispositivos compatibles para el 2020 de los cuales se espera una buena parte este desarrollado por terceros

La tecnología detrás de Windows Holographic se encuentra desarrollada hasta un punto que resulta simple manipular objetos y entornos virtuales, como si se tratara de nuestro entorno físico. Se ha creado un sistema que mapea el entorno y permite interactuar con lo virtual en un espacio físico como si realmente fueran un solo plano, pero aún así aún esta en desarrollo y le queda mucho por avanzar.

Esto traerá beneficios a los usuarios, a los socios y a los desarrolladores, ya que se amplia aún mas el ecosistema de Windows y muchos mas usuarios podrán disfrutar de las aplicaciones universales mezcladas con la realidad. Actualmente hay un numero de aplicaciones universales que se pueden utilizar en las HoloLens y que se encuentran a disposición de los afortunados que ya disponen de unas y de los clientes que están viendo su potencial a futuro como la NASA, Volvo, Lowe y muchos más.

Microsoft está invitando a los socios a unirse a este programa, lo cual se puede hacer desde WinHec.com, donde podrán encontrar mas información al respecto del programa y como formar parte de este.

¿Que te parece esta noticia? ¿Crees que pronto podamos ver dispositivos de uso corriente haciendo uso de la realidad aumentada?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.