Estas leyendo
Microsoft Research muestra el uso de reconocimiento de gestos en aplicaciones

Project Prague 1

Microsoft Research, la división de investigación de Microsoft, se encuentra trabajando en un proyecto de nombre Project Prague, con el que buscan dar la posibilidad a los desarrolladores de incluir soporte para gestos manuales básicos en sus aplicaciones.

Este proyecto busca ahorrar tiempo de implementación de estos gestos en las aplicaciones, donde no solo se podrán definir algunos gestos básicos, sino que también se busca la posibilidad de añadir en el futuro gestos personalizados con poca programación adicional o experiencia en el asunto.

Digamos que te encuentras hablando con un colega a través de Skype y pretendes finalizar la llamada ¿Que tal si, en lugar de usar el ratón o el teclado para hacer clic en un botón usásemos simplemente el gesto de colgar el teléfono?

¿Necesitas bloquear el equipo? ¿ Qué tal si en lugar de cerrar todas las ventanas con el teclado y bloquearlo, simplemente pudiésemos utilizar el gesto de girar una llave para bloquearlo?

Project Prague utiliza maquinas de aprendizaje para «entrenar» el sistema en conjunto con cámaras 3D, el sistema analiza millones de imágenes de cada gesto, entrenándose para poder reconocer todas las posibilidades existentes en cada gesto y sus movimientos.

Eyal Krupka, uno de los principales investigadores en el laboratorio de imagen, ha señalado que al analizar las millones de imágenes de cada gesto se usa cientos de unidades de micro inteligencia artificial, cada una de estas analiza un aspecto único de la mano, para interpretar cada gesto con precisión. Todo esto lleva a que el sistema no solo entienda la mano de la persona, sino lo que quiso expresar.

Todo esto lleva a una nueva forma de entrada (input) en los dispositivos, lo que podría llevar a un enorme salto en la realidad virtual, ya que podríamos manejar entornos digitales de forma natural sin necesidad de métodos de entrada como el ratón y el teclado. Pese a que esta tecnología ha sido mostrada por medio de YouTube, aún no se ha presentado de forma oficial a la comunidad de desarrolladores y tendría que pasar por algunas dificultades hasta llegar al usuario común, como la implementación de cámaras 3D en los dispositivos de uso común.

¿Que opinas de este proyecto? ¿Sería el gran salto de las aplicaciones aplicadas a la realidad aumentada?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.