Estas leyendo
Acuerdo con IBM, nuevos recursos para Skype empresas y otros anuncios en el segundo día del WPC 2016

Office-news-at-WPC-2016-1

Segundo día de celebración del Worldwide Partner Conference de Microsoft, el evento que los de Redmond dedican a los partners, en el cual han ofrecido nuevos e interesantes anuncios.

Esta vez no ha sido Nadella el encargado de llevar la batuta del evento, sino que se ha dejado en mano de Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise Group, Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Marketing para Office y Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Marketing para Windows y dispositivos. Esta jornada se ha centrado en la innovación tecnológica y nuevas oportunidades de negocio para sus socios, dejando claro el papel fundamental que juegan los partners y es que a través de ellos se produce más del 90 por ciento de los ingresos de Microsoft.

Cada uno de los ponentes expuso las novedades en su area, Guthrie hizo un repaso de las novedades cloud de la compañía, con la llegada de Windows Server 2016 y System Center 2016 este otoño, y la disponibilidad inmediata de Azure SQL Data Warehouse. También se ha presentado un nuevo sitio de soluciones Azure, para ayudar a los partners y clientes a encontrar las herramientas cloud que necesiten. Además han mostrado las nuevas capacidades del Azure Stack Ecosystem en Power BI.

El lado social también tuvo su espacio con el anuncio un acuerdo con Schneider Electric para llevar energía solar sostenible a más de 170 escuelas y clínicas en Nigeria.

Por su parte Koenigsbauer presento los nuevos recursos de Skype for Business como el recientemente lanzado Skype Meeting que ayuda a las pequeñas y medianas empresa a mejorar sus comunicaciones. Dando paso a que a continuación Tim Campo, CIO de Facebook hablará de como usan Office 365, «una plataforma madura y completa, que cumple con sus estándares de seguridad más  estrictas y aumenta la  productividad con nuevas y potentes capacidades que sus empleados pueden usar,  como la capacidad de compartir y editar documentos de Excel tradicionales, al mismo tiempo, a través de dispositivos.

Por último Mehdi anunció Windows 10 Enterprise E3 for CSP, ampliando la iniciativa Surface Enterprise con nuevos acuerdos con IBM y Booz Allen Hamilton. IBM ha desarrollado una aplicación para empresas CPG y minoristas que con Microsoft Power BI permitirá que los responsables tengan a mano todos los datos y análisis que necesitan para tomar decisiones. También se ha dado a conocer el buen camino de esta iniciativa que ha pasado de tener 200 a 10.000 socios, y logrando pasar de generar unos ingresos de 1.000 millones al año, a generar 1000 millones al trimestre.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.