Estas leyendo
Build 14388 de Windows 10 disponible en el anillo lento para PC y Mobile

build-14388-movil

En paralelo al lanzamiento de la pre-RTM de Windows 10 Redstone, la Build 14390, Microsoft ha colocado a disposición de los usuarios menos arriesgados la Build 14388 del sistema operativo, esto es en el anillo lento del programa Windows Insider. Recordemos que esta misma semana la compilación estuvo disponible en el anillo rápido.

Recordemos un poco la lista de cambios que nos trajo esta build:

Mejoras y correcciones para PC

  • Se ha actualizado la tienda a la versión 11606.1001.39 con correcciones de errores.
  • Se ha arreglado un problema por el que los atajos de teclado del narrador no funcionaban después de bloquear el PC, volver a loguearte de nuevo e ir al escritorio.
  • Se ha corregido un problema por el que el Narrador no podía leer la fecha y la hora en Ajustes> Hora e Idioma > Fecha y hora.
  • Se ha corregido un fallo con el controlador TPM que podía resultar en una pantalla azul y el reinicio del dispositivo.

Mejoras y correcciones para móviles

  • Se ha actualizado la tienda a la versión 11606.1001.39 con correcciones de errores.
  • Se ha solucionado el problema por el que el teclado normalmente no aparecía en el modo Privado de Microsoft Edge.
  • Se ha arreglado un problema que podía dar lugar a que una aplicación no pudiese iniciare tras bloquear el terminal y exigía el reinicio del mismo para funcionar.

Errores conocidos para PC

  • Se ha lanzado una solución al problema del firmware del Hyper-V, pero impide que se inicie Windows Server 2016 Tech Preview 5 VMs con Secure Boot activado. Ya se ha desarrollado una solución a este problema, pero debido al calendario de lanzamiento, esto no se ha lanzado, aunque se hará muy pronto. Para evitar los problemas actuales, lo más recomendable es deshabilitar el Secure Boot antes de realizar este período.
  • Una vez instalada la Build, si se cuenta con un lenguaje diferente al EN-US, es posible que al habilitar el modo desarrollador en la aplicación de configuración, aparezca el error 0x80004005. De todas formas el modo desarrollador se habrá activado y podrás usar Visual Studio para crear aplicaciones universales. En la mayoría de los casos, este error significa que el sistema no puede instalar de forma automática los elementos para características adicionales como la depuración o el Windows Device Portal Could .

Para solucionar esto debes seguir estos pasos:

  1. Configuraciones > Sistema >Aplicaciones y características.
  2. Seleccionar “Administrar funciones opcionales” > “Agregar una característica” > Seleccionar el paquete de Windows Developer Mode > “Instalar”. Reiniciar el PC.
  3. Iniciar “Símbolo del sistema (Administrador)” y ejecutar:  sc config debugregsvc start=auto

Una vez finalizado, si regresas a la pestaña de configuración, seguirás viendo este error, pero podrás ser capaz de habitar Windows Device Portal y Device Discovery features.

Errores conocidos para Móvil.

  • La grabadora no siempre puede encontrarse disponible para grabar llamadas. Este es un problema que se solucionará con una actualización desde la tienda.
  • Para los usuarios de Cartera, se les pide el PIN dos veces al usar “tocar para pagar” si el móvil está bloqueado. Debes colocar el PIN dos veces y “tocar para pagar” de forma normal con el móvil desbloqueado.
  • Recordatorio: La forma en la que se crean las copias de seguridad se ha cambiado para mejorar el espacio que se utiliza en OneDrive. Si cuentas con una copia de seguridad realizada en la última compilación y regresas a la Build 10586,y restauras desde copia de seguridad, el inicio se mostrará como por default. Así que se recomienda deshabilitar la copia de seguridad una vez en la Build 10586 para que no se sobre escriba sobre una copia más reciente.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."