Estas leyendo
El cancelado Lumia 650 XL se muestra en un vídeo filtrado

Honjo

Sabíamos que Microsoft tenía entre manos más terminales de los que presentó finalmente. Las razones por las que se cancelaron siguen siendo ambiguas, pero aún así, siguen filtrándose imágenes o vídeos como el que os traemos hoy.

Al parecer el tan rumoreado Honjo era un Lumia 650 XL, que venía a sustituir al exitoso 640 XL, aunque finalmente no se lanzó y se presentó solo el Lumia 650. Este terminal supuestamente iba a traer un Snapdragon 617, una pantalla de unas 5,5 pulgadas y hubiera venido en tres colores, blanco, negro y dorado.

Tal como se ve en el siguiente vídeo, el teléfono no está ejecutando Windows 10 Mobile, sino una versión especial de Windows 8.1 RT (la versión PE, Preinstallation Environment), algo curioso y que demuestra como quizás Windows 8.1 RT se podría haber actualizado perfectamente a una versión de Windows 10.

Es un misterio el porqué Microsoft canceló este terminal y los otros rumoreados, aunque es preferible que se centren  en trabajar en el supuesto «Surface Phone» en vez de que lancen continuamente a lo largo del año diseños clónicos y que les reporten bajas ventas. Algo a destacar es que el diseño de los Lumia 650 está mejor trabajado y diseñado que el de los Lumia 950 y está mucho más en la línea de los diseños de Microsoft. Aún así, es un diseño sencillo y que pasa muy desapercibido, por lo que los chicos de Redmond necesitan algo más para llamar la atención en cuanto al diseño de sus terminales, tal como hacia la ya extinta Nokia.

¿Qué os parece este terminal?, ¿Os gustaría que no lo hubieran cancelado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?