Estas leyendo
Errores conocidos de la Build 14388 de Windows 10 PC y Mobile

build-14388-movil

La Build 14388 para Windows 10 Insider en el anillo rápido se ha lanzado, y como es costumbre, junto con las mejoras y corrección de errores, también trae algunos problemas conocidos, que debes tener en cuenta antes de instalarla por si alguno de ellos afecta directamente el uso que le das al equipo. No olvides que el ser miembro de esta rama del programa implica lidiar con estas pegas.

Errores conocidos para PC

  • Se ha lanzado una solución al problema del firmware del Hyper-V, pero impide que se inicie Windows Server 2016 Tech Preview 5 VMs con Secure Boot activado. Ya se ha desarrollado una solución a este problema, pero debido al calendario de lanzamiento, esto no se ha lanzado, aunque se hará muy pronto. Para evitar los problemas actuales, lo mas recomendable es deshabilitar el Secure Bot antes de realizar este periodo.
  • Una vez instalada la Build, si se cuenta con un lenguaje diferente al EN-US, es posible que al habilitar el modo desarrollador en la aplicación de configuración, aparezca el error 0x80004005. De todas formas el modo desarrollador se habrá activado y podrás usar Visual Studio para crear aplicaciones universales. En la mayoría de los casos, este error significa que el sistema no puede instalar de forma automática los elementos para características adiciones como la depuración o elWindows Device Portal Could .

Para solucionar esto debes seguir estos pasos:

  1. Configuraciones > Sistema >Aplicaciones y características.
  2. Seleccionar «Administrar funciones opcionales» > «Agregar una característica» > Seleccionar el paquete de Windows Developer Mode > «Instalar». Reiniciar el PC.
  3. Iniciar «Símbolo del sistema (Administrador)» y ejecutar:  sc config debugregsvc start=auto

Una vez finalizado, si regresas a la pestaña de configuración, seguirás viendo este error, pero podrás ser capaz de habitar Windows Device Portal y Device Discovery features.

Errores conocidos para Móvil.

  • La grabadora no siempre puede encontrarse disponible para grabar llamadas. Este es un problema que se solucionará con una actualización desde la tienda.
  • Para los usuarios de Cartera, se les pide el PIN dos veces al usar «tocar para pagar» si el móvil está bloqueado. Debes colocar el PIN dos veces y «tocar para pagar» de forma normal con el móvil desbloqueado.
  • Recordatorio: La forma en la que se crean las copias de seguridad se ha cambiado para mejorar el espacio que se utiliza en OneDrive. Si cuentas con una copia de seguridad realizada en la ultima compilación y regresas a la Build 10586,y restauras desde copia de seguridad, el inicio se mostrará como por default. Asi que se recomienda deshabilitar la copia de seguridad una vez en la Build 10586 para que no se sobre escriba sobre una copia mas reciente.

¿Has descargado esta Build? ¿Que opinas de estos errores?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.