Estas leyendo
Groove Music se actualiza añadiendo «Tu Groove» y otras novedades, ahora para los no insider

microsoft-groove-music

Tal como os comentábamos hace relativamente poco las novedades de Groove Music iban llegando poco a poco a más usuarios incluyendo la gran novedad de «Tu Groove», y a pesar de que hace unos días se dijo que llegaba ya esta actualización para todo el mundo, no ha sido hasta hoy que ha comenzado a llegar a todos los dispositivos con la versión pública de Windows 10, tanto móvil como PC.

Aquí os enumeramos las novedades que trae dicha actualización:

  • Con esta actualización, Groove presenta una nueva personalización y funciones de descubrimiento mayores: nuevas formas de encontrar la música que te gusta y disfrutarla.
  • Consigue listas de reproducción personalizadas basadas en tu música. Aparecerán automáticamente en Tu Groove cuando agregues música con Groove Music Pass o OneDrive.
  • Según tu configuración de Windows, Groove continuará descargando música con la red móvil cuando no tengas Wi-Fi.

tu-groove

Hay que reconocer que el equipo de Groove Music está haciendo un trabajo excelente con las mejoras y novedades de la aplicación, y con ésta última novedad con listas personalizadas se lleva un punto más sobre sus competidores. He de reconocer que hora mismo soy usuario de Spotify Premium, pero cada vez me gusta más Groove y no le quitaré el ojo, puesto que su aplicación en Windows 10 Mobile es muchiísimo más cómoda y ágil que la de Spotify, y en el móvil es donde más escucho música durante el día.

Hay que destacar el buen trabajo que están haciendo en Microsoft con su servicio de música, que ha pasado de ser un servicio más, con aplicaciones incómodas, un nombre poco claro y con una experiencia regular (Xbox Music) a ser un servicio que trae novedades constantes y no se contenta con ser una simple biblioteca de música. Si algo falta por mejorar, serían las aplicaciones en iOS o Android, aún muy atrás en comparación con Windows 10, pero así debería ser con todas, así que mejor no quejarse.

¿Qué os parece el camino que está siguiendo Groove? ¿Os gustan las nuevas novedades?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?