Estas leyendo
La cuota de venta de Windows Phone sigue sin levantar cabeza según Kantar

Mes tras mes Kantar sigue mostrándonos los datos de cuota de venta que los distintos sistemas operativos móviles tienen en el mundo. Hoy tenemos las cifras correspondientes al trimestre que finaliza el pasado mes de Mayo y, si, la cuota de venta de Windows Phone sigue sin levantar cabeza y continúa su descenso.

Para comenzar debemos tener en cuenta que estamos hablando de cifras interanuales, es decir comparando las cifras de este año con las del mismo periodo del año anterior. En este caso la cuota de venta del sistema de Microsoft experimenta un acusado descenso y en mercados como España con un 0.2% o Japón con un 0.1% son prácticamente testimoniales, incluso en países que normalmente han dado una buena acogida al sistema, como Italia, Francia o Reino Unido, han perdido más de la mitad de su cuota de venta.

kantar-mayo

Sin embargo si buscamos hacer una comparativa mensual vemos que con respecto a las cifras que nos daban el mes pasado, vemos que los mercados apenas han variado. Desde luego no es la mejor época para Windows, el sistema esta dejando de lado su pasado Windows Phone y busca asentarse como Windows 10 Mobile, por desgracia el número de equipos en el mercado con esta versión del sistema es escaso y no ayuda a despegar en cuota de ventas. También debemos tener en cuenta que la nueva política de Microsoft de apoyarse en los partners para su despliegue en muchos mercados aun está en pañales y no ha tenido tiempo de desarrollarse.

En el estado actual de las cosas hay que esperar un poco a ver si los Partners comienzan a mostrar su verdadera apuesta por el sistema y si llegan nuevos dispositivo al mercado (no basta con anunciarlos, sino que deben estar disponibles)., para ver si se consigue revertir la situación. Se supone que tras el lanzamiento de la actualización aniversario de Agosto veremos llegar a las tiendas terminales como el HP Elite X3 y será pasado este periodo cuando debemos ver si mejoran las cifras. A pesar de todo esto, que es cierto, seguimos esperando una reacción por parte de Microsoft y sus partners, que ojala no se retrase en exceso.

Por otro lado poco que decir ya que el dominio de Android sigue siendo apabullante e incluso iOS acumula perdidas, aunque sigue manteniendo buenas cuota de ventas.

¿Que opinas del tema?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.