Estas leyendo
Algunas aplicaciones retiradas podrían estar siendo reescritas como UWP

tienda-windows-10-pc-y-windows-10-mobile

En los últimos meses hemos visto la llegada de varias aplicaciones universales a Windows 10, desafortunadamente y en ocasiones, de manera sorpresiva, algunas aplicaciones han anunciado su retirada de Windows, algunas de ellas arrastrando quejas debido al poco soporte y la casi nula actualización que recibían.

Kurt Shintaku (Account Technology Strategist de Microsoft), ha declarado en Twitter que algunas de las aplicaciones retiradas estarían siendo reescritas como UWP y de esta manera estar disponibles en Windows 10 PC/Móvil. Esto no se trataría de una sorpresa ya que ha ocurrido en anteriores ocasiones. Por citar un ejemplo en el pasado reciente tenemos el caso de Bank of America, uno de los bancos más importantes en EE.UU, que retiró su aplicación sin brindar muchos detalles al respecto pero que tiempo después se reveló que la entidad bancaria se encontraba trabajando en una aplicación universal que tras un largo retraso ya se encuentra disponible en la tienda.

Si las palabras de Kurt son ciertas se abre la posibilidad de que diversas aplicaciones como Amazon, quienes han anunciado que van a detener el soporte para su aplicación completamente el 15 de Agosto y cuya versión para PC está desactualizada, esté preparando su propia aplicación UWP. Debemos aclarar que esta noticia debe tomarse con precaución y mucho cuidado ya que Kurt ha aclarado que su Tweet no es generalizado y que se trataba de una respuesta a un usuario sobre el retiro una aplicación en concreto, dejando también abierta la posibilidad de que no veamos estas apps regresar.

¿Piensas que estas app podrían regresar como UWP o no crees que regresarán?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.