Estas leyendo
WhatsApp Beta se actualiza con varias novedades

whatsapp-beta

WhatsApp Beta continua su andadura mejorando semana tras semana, y aunque no llegan las esperadas notificaciones interactivas, al menos nos va haciendo la espera más amena incorporando otras mejoras y novedades cada poco. Esta vez tenemos otro cambio en el botón de la barra gris, nuestros chats ordenados por fechas y gifs.

Comenzamos con los cambios en la barra gris desplegable. En ella como sabéis se encontraba el botón para seleccionar y ahora ha sido sustituido por un acceso rápido a la cámara. Ahora podemos hacer fotos directamente desde ese botón en caso de que tengamos alguna prisa.

barra gris whatsapp

El segundo cambio del que hablamos, son la incorporación de las fechas a nuestros chats, las cuales por ahora tan solo sirven para informarnos y aún no podemos movernos por ellas seleccionando al momento al que deseemos ir. En la siguiente imagen lo podéis ver, y aunque aparece “hoy” y “ayer”, si seguimos retrocediendo ya nos aparece el número del día, mes y año en el que se produjo la conversación.

whatsapp fecha

El tercer y último cambio del que nos hemos percatado, son los Gif. Se lleva rumoreando ya mucho tiempo la incursión de estos en la aplicación, por lo que en cada actualización hemos ido probando si funcionaban, en esta por fin ya no se envían como imagen, sino que aparece como si enviásemos un vídeo y el archivo lo reconoce Whatsapp como un gif. He comprobado que en Whatsapp web o en dispositivos Android estos ya se reproducen correctamente, pero en Windows 10 Mobile no se abren, por lo que tendremos que esperar todavía un poco más para poder usarlos.

Personalmente y ahora hablando del primer cambio mencionado, creo que esa barra gris sobra y lo mejor que podrían hacer es quitarla, pero al menos ahora la ocupa una función que en determinados casos en los que tengamos prisa por hacer una foto puede resultarnos útil, y no como la de seleccionar en la conversación. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustan las novedades?

Gracias Alejandro por el aviso

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es