Estas leyendo
Cortana ya habla Español en la última actualización de Windows 10 para Xbox One

Xbox-One-actualizacion-de-agosto-actualizacion-de-aniversario-build-14393.1018

Otra buena noticia para los usuarios de Xbox One que se encuentran registrados en el programa Xbox One Preview con Windows 10. Después de que supimos que Fotos llegaría a esta variante del sistema operativo, ahora nos enteramos que Cortana ya habla Español en este dispositivo con una nueva actualización que Microsoft ha lanzado ayer.

Dicha actualización, que ha sido identificada con la cadena de compilación rs1_xbox_rel_1608.160824-1140, le da la posibilidad a los usuarios de Francia, Italia, Alemania, y España poder comunicarse con la asistente en sus idiomas natales. Para que la puedas activar, debes hacer lo siguiente:

  1. Iniciar la Guía y navegar a Todas las Configuraciones.
  2. Ir a Sistema > Configuraciones de Cortana.
  3. Cuando aparezca la ventana de los términos y condiciones, presionar “Si, acepto” y así Cortana se habilitará.

Cortana se podrá iniciar desde Mis Juegos y Aplicaciones o desde la Guía. Si quieres saber qué puedes preguntarle, solo di “Hola Cortana, ¿que puedo decir?”. En caso de que no te guste, solo tienes que repetir los pasos para deshabilitarla y volver al soporte de voz básico de Xbox.

Si eres usuario de la Xbox One Preview y la has probado, coméntanos cómo te fue y qué tal es su funcionamiento, estamos curiosos de saber.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."