Estas leyendo
Microsoft actualiza el centro de desarrolladores y ya permite subir aplicaciones Xbox one

windows developer

El Centro de Desarrollo o Dev Center, es el punto neuralgico en la relación de Microsoft con los desarrolladores por lo que los de Redmond se cuidan mucho de tratar de ofrecerles los mejores servicios para facilitarles la labor de desarrollo y publicación de sus juego y aplicaciones. Dede su lanzamiento ha experimentado una gran evolución, incluyendo su propio programa Insider, pero aún hay aspecto a mejorar y es que con el aumento de la integración de dispositivos Windows 10, también hay que ir mejorando el centro de desarrollo para adaptarlo a las nuevas circunstancias.

Hoy se ha anunciado una gran actualización para el Dev Center en la que destaca el poder enviar aplicaciones y juegos para Xbox One, además de otras opciones destinadas a mejorar sustancialmente el centro.

Desde el blog de Windows nos detallan la nuevas funciones añadidas que podéis ver a continuación:

  • Subir juegos y aplicaciones para Xbox One
  • Nuevo diseño del centro para hacerlo mas sencillo y fácil de usar, con notificaciones y sugerencias personalizadas
  • Se reduce el riesgo al lanzar nuevas aplicaciones con el despliegue gradual que nos permitirá ademas ver cuantos usuarios tienen la nueva versión o la vieja. Además podemos interrumpir el envío si vemos que hay problemas.

envio gradual

  • Nueva API de envío de Windows Store, para automatizar y agilizar las actualizaciones de apps y juegos, Add-ons (compras en la aplicación) y paquetes a través de una REST API. Esta característica está siendo habilitada en olas, y los desarrolladores recibirán un correo electrónico cuando su cuenta está habilitada
  • Garantiza una experiencia idonea para los usuarios con tu aplicación o juego mediante actualizaciones obligatorias. Con ello los desarrolladores pueden hacer que no se pueda iniciar un juego o aplicación sin haber actualizado a la última versión, pudiendo hacerlo desde el momento del envio o a partir de un día concreto.
  • Nueva tabla de precios: permite ver y optimizar mejor el precio que se le quiera dar en cada mercado.
  • Nuevo diseño tabular del area destinado a elegir la familia de dispositivos para la que está disponible la aplicación. Administra la disponibilidad de familia de dispositivos para tu aplicación y consulta qué paquetes se ofrecerán con familias de dispositivos de Windows 10 específicas (y versiones OS anteriores, si procede) por orden de clasificación.

xbox app dev center

  • Puedes avisar a los usuarios sobre las preferencias de hardware opcionales y requeridas. Los usuarios que no reunan los requisitos mínimos pueden descargar la aplicación o juego, aunque verán una advertencia dependiendo de la versión del sistema, pero no podrán opinar o valorar sobre ella.
  • Actualizada área de Experimentos A/B para mejorar la experiencia, ejecutar pruebas de múltiples variables y seguimiento de resultados en tiempo real.
  • Los juegos no se podrán cambiar de categoría. Se hemos publicado seleccionando la categoria juegos ya no podremos cambiarla.
  • Consumibles administrados por la Tienda: Después de adquirir el complemento, se puede usar (consumir) y luego se puede comprar otra vez. Microsoft realiza un seguimiento del saldo en todos los dispositivos del cliente con Windows 10, versión 1607 o posterior (no es compatible con versiones anteriores del sistema operativo). El producto principal tiene que estar compilado usando Windows 10 SDK, versión 14393 o posterior.
  • Nombre de empresa. Ahora se puede mostrar un nombre de empresa que no tiene que ser el mismo que se muestra como editor, aunque debes tener en cuenta que esto puede representar que se vuelva a revisar tu cuenta.
  • Nuevo nombre para el SDK de la tienda pasando de Monetization Store Engagement and Monetization SDK a ser ahora Microsoft Store Services SDK.
  • Nuevas opciones para códigos promocionales: El Dev Center ahora permite crear más códigos, hasta 500 por aplicación o complemento cada seis meses, y los códigos de ofertas pueden utilizarse varias veces (ideales para redes sociales) y pueden configurarse para tener validez a partir de una fecha futura.
  • Dev Center ahora te permite crear y administrar múltiples usuarios con sus permisos.
  • Mejoras en las notificaciones de pago, ahora el centro de desarrollo te avisará cuando se te haga un pago.
  • Las compras In-App ahora se llaman complementos.
  • La tienda ofrece ahora más opciones para ver calificaciones y comentarios. Por defecto la tienda muestra la clasificación para la última versión de la aplicación y ahora ofrece un nuevo filtro para ver calificaciones de los últimos 30 días.
  • Mejoras en las sugerencias automáticas en la tienda.
  • Mejoras a la hora de generar informes de nuestras aplicaciones
  • Informes en tiempo real para Insiders. Si estas dentro del programa Insider del Dev Center, este nos ofrece un nuevo informe para ver los datos de la aplicación en tiempo real, con un retraso de unas horas o menos. En Dev Center, elije Informe en tiempo Real en el menú izquierdo bajo análisis y selecciona el intervalo de tiempo (desde los últimos 7 días y hasta la última hora en una base por minuto), para ver una imagen más dinámica de sus descargas y complementos.
  • Segmentación de clientes y notificaciones específicas para Insiders: Disponible solo para Insider del Dev center esta función puede crear y programar notificaciones personalizadas para enviar a los usuarios de la aplicación. Puede enviar notificaciones a todos o a segmentos seleccionados que cumplan los criterios se definan como demografía, indicadores de uso y estado de compra. Se pueden utilizar para fomentar acciones deseadas (como la compra de algo), o para campañas de retención y lealtad, maximizando oportunidades de ventas cruzadas, identificando las estrategias de diferenciación de producto y descubrir lo que es mas valioso para cada segmento del mercado.

Una gran mejora sobre lo que teníamos antes y que viene a añadir muchas nuevas opciones myt solicitadas por los desarrolladore.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.