Estas leyendo
Microsoft extiende el soporte de los procesadores Intel Skylake en los dispositivos con Windows 7 y Windows 8.1

Intel Skylake

A principios de este año, Microsoft anunció que solo unos pocos dispositivos con Windows 7 o Windows 8.1 y un procesador Intel Skylake (6ª generación de procesadores Intel Core) tendrían soporte por parte de los de Redmond. Tras el revuelo creado, Microsoft decidió ampliar el soporte hasta el 17 de julio de 2017.

Ahora, Microsoft en un nuevo comunicado ha anunciado nuevos cambios en las fechas de fin de soporte para los procesadores Intel Skylake en dispositivos con Windows 7 o Windows 8.1. Los cambios son bastante notorios y es que Microsoft seguirá dando soporte para estos procesadores hasta el fin de soporte extendido oficial de Windows 7 y Windows 8.1. De esta forma, Microsoft dará mayor margen para que todos los usuarios con un dispositivo que tenga un procesador Intel Core de sexta generación con Windows 7 o Windows 8.1 puedan migrar a Windows 10 y así obtener soporte completo para los procesadores más modernos hasta la fecha de Intel.

Por lo tanto, esto implica que los usuarios que tengan un dispositivo con un procesador Intel Skylake recibirán soporte con actualizaciones de seguridad hasta el fin de soporte de los distintos Windows:

  • Windows 7: hasta el 14 de enero de 2020
  • Windows 8.1: hasta el 10 de enero de 2023

Lo que si queda confirmado es que la próxima generación de procesadores Intel Core (Kaby Lake) y la próxima generación de procesadores AMD (Bristol Bridge) solo estarán soportados por Windows 10 y sus futuras actualizaciones. De esta forma, Microsoft mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, los nuevos usuarios que compren ordenadores nuevos tendrán que usar Windows 10 sin ninguna otra alternativa. Y, por otro lado, Microsoft evita tener que seguir creando actualizaciones para dar soporte a unos sistemas operativos viejos con un hardware de última generación.

¿Te parece bien la ampliación de plazo que ha realizado Microsoft para los procesadores Intel Skylake en dispositivos con Windows 7 y Windows 8.1?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.