Estas leyendo
Microsoft Solitaire Collection se prepara para su llegada a iOS y Android

Solitaire Collection

A estas alturas no es ninguna novedad que Microsoft desarrolle aplicaciones para los sistemas de la competencia, específicamente hablamos de Android e iOS. Muchos desarrollos exclusivos hasta hace poco de la plataforma Windows están haciendo su arribo a los sistemas rivales, desde Office, hasta Cortana, pasando por Groove o las MSN Apps. Microsoft esta empeñada en estar presente en cualquier plataforma a través de su software, política que genera opiniones divididas pero es el camino elegido por los de Redmond para seguir siendo determinantes en el mundo de la tecnología de consumo.

El ultimo capitulo de esta historia lo escribe la próxima llegada de Microsoft Solitaire Collection a los sistemas de la competencia. El Solitario es uno de los juegos representativos de Windows, que viene acompañando al sistema desde 1990, año en que se incluyo en Windows 3.1, a manera de juego que permitiera familiarizarse con el manejo del ratón y teclado.

Microsoft indica que esta iniciando el desarrollo de Solitario para Android e iOS, a través de un correo llegado a algunos usuarios, a los cuales invita a participar en la beta cerrada del juego para así pulir errores, aportar el feedback necesario para la mejora del mismo y presentar un producto sin mayores problemas para el disfrute de los usuarios en general.

La aplicación estaría en fase temprana de desarrollo, sin embargo se habla de algunos requerimientos básicos. Estará disponible para iOS 8 o superior, Android 4.4 o superior y una resolución mínima de 408×800, Requerimientos que prácticamente cualquier dispositivo actual puede cumplir sin problemas, lo que nos da a entender que es un desarrollo bastante liviano.

Microsoft continua con su expansión a otras plataformas a través de su software. ¿Te parece el camino correcto o, crees que los de Redmond deberían reservarse sus desarrollos más renombrados, como exclusivos de su plataforma?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.