Estas leyendo
Windows Self-Healing Tool, la herramienta de Microsoft para resolver los problemas en Windows 10 PC

windows-self-healing-tool

La instalación de Windows 10 en algunos PC’s no ha estado exenta de problemas, el caso más claro es el reportado por algunos usuarios que acusaban el «congelamiento» del sistema tras actualizar a la versión aniversario. Microsoft ya nos advirtió que eran conscientes del problema y que estaban trabajando en su solución, sin embargo este no era el único y otros menores han sido motivo de queja, ralentizaciones y otros problemas menores en su mayoría.

Microsoft está probando Windows Self-Healing Tool una nueva herramienta que esta en fase de testeo y que trata de solucionar los problemas que puedan surgir con nuestro Windows 10, para ello analiza y trata de reparar cualquier problema del sistema y sus componentes, algo que tomará un buen rato como estamos comprobando de primera mano ya que tras mas de media hora de funcionamiento aún continua el proceso.

windows-self-healing-tool-1

La herramienta no ha sido publicada por Microsoft sino por un usuario en sus foros que tras contactar con ellos debido al problema de congelamiento tras actualizar a la versión aniversario, obtuvo el link de esta herramienta. Es decir no ha sido oficialmente presentada por Microsoft y es que parece que aún está en fase de testeo y puede tener motivos para no haber sido presentada. Sé consciente de ello si decides probarla ya que al igual que nos soluciona un problema puede generar otro, ya que no sabemos el motivo por el que aún no ha sido publicado oficialmente. Si aún así, si tienes problemas con tu PC con Windows 10 y quieres probarla, puedes descargar la herramienta en este enlace.

Nosotros por nuestra parte ya la hemos probado y podemos decir que la herramienta es bastante lenta en encontrar los problemas. En mi ordenador ha requerido dos reinicios y la confirmación de la fecha y la hora. Después de terminar todos los pasos realizados por la aplicación (1 hora y poco más), he notado que ha mejorado la carga del sistema y el rendimiento general del ordenador. No sé si es un efecto placebo o ha sido una mejora real, pero lo cierto es que ha estado un buen rato trabajando en encontrar problemas y aplicar las mejoras al sistema.

Windows-Self-Healing-Tool-problemas-solucionados-herramienta-microsoft

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.