Estas leyendo
Ya disponibles las ISO y SDK de Windows 10 Anniversary

actualizacion aniversario windows 10 sdk

Tras el lanzamiento ayer de la actualización aniversario de Windows 10 para PC, Xbox y HoloLens, Microsoft ha liberado también algunas herramientas adicionales para ayudar a usuarios y desarrolladores. Para los usuarios ha lanzado las ISO de Windows 10 Anniversary que podemos descargar desde este enlace y que nos permitirán realizar una instalación, recordar que si lo preferís también podemos usar la herramienta para crear medios de instalación.

Por otro lado los desarrolladores que quieran comenzar a hacer uso del SDK de la nueva actualización de Windows 10 ya pueden descargarEl nuevo kit de desarrollo viene con las siguientes novedades:

  • Windows Ink: Un lapiz es una elección natural para aplicaciones que dependen de entrada analógica, tales como el dibujo, animación e incluso la captura de firmas. Ahora, con sólo dos líneas de código se puede brindar Windows Ink en tus aplicaciones con los controles InkCanvas y InkToolbar.
  • API para Cortana: No hay manera más fácil interactuar con el ordenador que hablar con él, y Cortana te trae características que puedes utilizar en tus aplicaciones. Con el SDK de Windows 10 aniversario se puede ir más allá de la simple adición de controles de voz a tus aplicaciones, ahora se puede tener una mayor participación de los usuarios mediante las acciones con Cortana que va a utilizar para conectar a los usuarios con tus aplicaciones en el momento justo.
  • Windows Hello: La autenticación biométrica con el SDK de Windows 10 aniversario, permite a los desarrolladores web que pueden utilizar Windows Hello en Edge para autenticar a los usuarios con sólo un vistazo.
  • Para obtener más información sobre estas API y otras mejoras en el SDK de Windows 10 aniversario entra en Dev Center.

¿Que te está pareciendo el nuevo Windows 10? Si no sabes que te aporta pasate por este post donde te lo mostramos todo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.