Estas leyendo
Crea una aplicación universal que le ayuda a recordar a su madre cuando y qué medicamentos tomar

Con la ayuda de la tecnología, los entusiastas y desarrolladores de nuestra plataforma han creado soluciones a problemas puntuales que posteriormente se han convertido en herramientas útiles para la sociedad, sea cual sea la envergadura de ella. Un ejemplo de ello es kidjenius, quien buscando una forma de recordar a qué horas y qué medicamentos debe tomar su madre desarrolló una aplicación alarma que permite realizar este cometido. El mencionado desarrollador cuenta que en toda la tienda había una sola aplicación que realizaba esta tarea, no es universal y además, su uso para ella era muy complicado, es por ello que inició la creación de Pillbox.

Pillbox permite al usuario:

  • Añadir nuevas recordatorios de medicinas para cualquier dia y hora.
  • Editar el calendario de medicinas si ellos cambian.
  • Hacer una copia de seguridad o restaurarla usando OneDrive.
  • Activar o desactivar la alarma para cada medicina, o desactivarlas para todas.
  • Ver todas las medicinas en una lista ordenada alfabéticamente.
  • Chequea cuales son las medicinas programadas para hoy en la sección Today’s Pillbox
  • Confirma qué medicinas tomar presionando en la notificación y ver la lista completa.

El desarrollador tuvo un gran reto al crear Pillbox, sobre todo en temas puntuales como el desarrollo programático del backup/restauración en OneDrive, las tareas que permiten programar y reprogramar notificaciones, la creación de plantillas para el tile y las transacciones asíncronas con el gestor de unidad de persistencia. Si deseas leer toda su historia, lo podrás hacer en el hilo que creó en Reddit.

Esta historia nos recuerda a una que está siendo muy publicitada estos días, en la que una niña de 12 años, Emma Yang, creo una aplicación para que su abuela que padece Alzheimer, pudiera recordarles. Historias tiernas que desembocan en creaciones muy útiles.

Si te interesa utilizar la aplicación y quieres apoyar a kidjenius, puedes descargar Pillbox desde el siguiente link en forma gratuita (sólo permite agregar 5 medicamentos). Si quieres agregar más, debes adquirirla.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."