Estas leyendo
Satya Nadella anuncia la creación del Grupo de Investigación e Inteligencia Artificial de Microsoft

rsz_cortana_inteligencia_artificial

Microsoft apostará fuerte por la Inteligencia Artificial. La consigna no es broma y su CEO, Satya Nadella, ya ha explicado cuál es la visión con la que su compañía afrontará los nuevos retos que vienen, para enmarcar esta tégnología. A causa de ello, el máximo mandatario de Microsoft ha tomado algunas decisiones con respecto al capital humano de la compañía y ha anunciado la creación del Grupo de Investigación e Inteligencia Artificial.

El anuncio se hizo a través de una carta interna que fue enviada a empleados, desarrolladores y altos mandos de Redmond, donde ha explicado cuáles fueron los movimientos que se han realizado para cumplir este propósito de la creación del nuevo grupo. Dichos cambios han dejado a Harry Shum como pilar importante para impulsar la investigación y desarrollo de herramientas para la Inteligencia Artificial; desde ahora el ex-vicepresidente de Tecnologías e Investigación pasa a ser el Líder del Grupo de Inteligencia Artificial.

harry-shum

Junto a él, tres grupos más se han unido a la causa, dejando así a 5000 personas trabajando en un sólo propósito:

David Ku y el Grupo de Plataformas de Información junto a Derrick Connel y el Grupo de Ingeniería de Bing y Cortana, quedarán al mando de Shum. Vijay Mital y el Equipo de Robótica y Ambiente Computacional también formaron parte del nuevo Grupo de Inteligencia Artificial.

Esperemos que comencemos a ver nuevas noticias producto de estos cambios en la plantilla de la compañía. Estaremos a la expectativa sobre qué puede surgir de esta nueva división en Microsoft.

Relacionado  Microsoft To-Do se actualiza y añade la nueva sección "Importante"

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."