Microsoft apostará fuerte por la Inteligencia Artificial. La consigna no es broma y su CEO, Satya Nadella, ya ha explicado cuál es la visión con la que su compañía afrontará los nuevos retos que vienen, para enmarcar esta tégnología. A causa de ello, el máximo mandatario de Microsoft ha tomado algunas decisiones con respecto al capital humano de la compañía y ha anunciado la creación del Grupo de Investigación e Inteligencia Artificial.
El anuncio se hizo a través de una carta interna que fue enviada a empleados, desarrolladores y altos mandos de Redmond, donde ha explicado cuáles fueron los movimientos que se han realizado para cumplir este propósito de la creación del nuevo grupo. Dichos cambios han dejado a Harry Shum como pilar importante para impulsar la investigación y desarrollo de herramientas para la Inteligencia Artificial; desde ahora el ex-vicepresidente de Tecnologías e Investigación pasa a ser el Líder del Grupo de Inteligencia Artificial.
Junto a él, tres grupos más se han unido a la causa, dejando así a 5000 personas trabajando en un sólo propósito:
David Ku y el Grupo de Plataformas de Información junto a Derrick Connel y el Grupo de Ingeniería de Bing y Cortana, quedarán al mando de Shum. Vijay Mital y el Equipo de Robótica y Ambiente Computacional también formaron parte del nuevo Grupo de Inteligencia Artificial.
Esperemos que comencemos a ver nuevas noticias producto de estos cambios en la plantilla de la compañía. Estaremos a la expectativa sobre qué puede surgir de esta nueva división en Microsoft.