Estas leyendo
El Símbolo del Sistema de Windows 10 recibirá soporte para colores en 24 bits

Si eres desarrollador o entusiasta, te será conocido leer términos como Símbolo del Sistema, cmd o command prompt; sino, debes saber que el símbolo del sistema es la interfaz de comandos de Windows con el que podrás realizar acciones avanzadas (y no tan avanzadas) con solo escribir instrucciones predeterminadas junto a unos parámetros. Normalmente el Símbolo del sistema se conoce como una aplicación del sistema con una ventana en fondo negro y texto en blanco, pero que generalmente pasa desapercibido para el usuario común. Microsoft hizo ciertas modificaciones de esta utilidad en la primera iteración pública de Windows 10, ahora conocemos que se añadirá soporte para colores en 24 bits.

A través de una publicación en el Blog de MSDN, Rich Turner, Desarrollador Jefe del equipo de Windows Console, ha anunciado que debido a los múltiples feedbacks de los Insiders se implementará esta posibilidad, tomando como ejemplo el bash de Linux el cual permite renderizar colores RGB de 24 bits casi desde su creación.

24-bit-color-bars cmd simbolo del sistema

Actualmente, en forma de demostración, se utilizó precisamente scripts de Linux para poder probar este nuevo añadido al símbolo del sistema; recordemos que Windows, aprovechando el Windows Subsystem for Linux (WSL), puede ejecutar archivos de código .sh y aplicaciones Linux.

24-bit-color-grids cmd simbolo del sistema

De momento no ha habido cambios directamente en el código del Símbolo del sistema de Windows, sin embargo ya se inició la etapa de implementación y las funcionalidades ya se encuentran en el backlog del equipo de desarrollo de la Consola de Windows.

Imagen tomada de filecluster.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."