Estas leyendo
Back to Bed: Bob tendrá que llegar seguro a la cama [Actualizado con los ganadores]

back-to-bed-3

Back to Bed es otro interesante juego de puzzles que podemos encontrar en la tienda. De dinámica muy sencilla, debemos ayudar a un personaje llamado Bob a encontrar el camino seguro hacia su cama y para eso contaremos con la ayuda de Subob, un extraño personaje del subconsciente de Bob.

El juego transcurre durante la noche, con un Bob sonámbulo, en un mundo de fantasía creado por sus sueños, en donde Subob estará para poder asistirnos y llevar a Bob a la cama. En su camino, Bob siempre se dirige en la misma dirección y gira al toparse con otros objetos o una pared. En este juego dispondremos de manzanas que debemos colocar en el camino de Bob hasta que podamos lograr dirigirlo en la dirección correcta. Utilizando a Subob podemos recoger las manzanas con un solo toque y colocarlas en un lugar estratégico.

Uno de los puntos más fuertes de este juego, sin lugar a dudas es la estética. Nos encontramos un gran entorno 3D, con un ambiente continuista, estático y una impresión de estar metidos dentro de una obra de Salvador Dalí, combinado con una mezcla de sonidos bien mezclados con el ambiente.

En su camino a la Tienda de Windows, este título ha recibido varios premios y nominaciones. No es para menos, viendo el gran trabajo que ha desempeñado “Bedtime Digital Games”, su casa desarrolladora, para crear un juego adictivo y estéticamente desconcertante.

Impresiones.

Es un buen juego, una buena idea para los amantes del arte y los desafíos. Todo es sencillo al principio, pero a medida que se avanza, todo empieza a encajar perfectamente, los niveles se vuelven más dificultosos, los márgenes de tiempo no parecen ser suficientes. Todo lo relativo da la impresión de inmediato, sobre el éxito que ha tenido este juego.

Es un juego que me pareció divertido, desafiante, y visualmente desconcertante.

Lo recomendaría a cualquier persona, puede ser muy entretenido. Me he llevado una grata sorpresa al jugarlo aunque confieso que esperaba un poco más con respecto a la duración. Lograr que Bob pueda llegar a su cama fue muy dificultoso en varias ocasiones, adhiriéndome más al juego y no parar, hasta poder lograrlo.

Para un público más abierto a probar diferentes estilos de juego, lo más seguro es encontrarse con opiniones divididas, muchos alabando lo grandioso de todo y otros a los cuales no les termina de convencer ya que lo cierto es que puede llegar a ser monótono y dar la sensación de que pudo haber haber sido un poco más.

Se trata de un juego universal para Windows, lo que significa que puedes jugarlo en cualquier dispositivo. Pero uno de los problemas más dolorosos del juego es la falta de sincronización entre dispositivos, deberás jugarlo con avances diferentes. Eso implica que si ocurre algo con el dispositivo y debes formatear o borrar la aplicación, deberás iniciar el juego nuevamente.

Premios y nominaciones que cuenta este juego:

  • Ganador del Festival de juegos independientes (IGF) Student Showcase 2013
  • Premio holandés “Dutch Game Awards 2012”: Guts & Glory Award
  • Nominación: Mejor proyecto estudiantil del “Unity Awards 2012”
  • Finalista de Nordic Game Indie Night 2012
  • Nominación: Mejor juego de consola en el Casual Connect Europe 2014

Back to Bed es una aplicación universal y no cuenta con compras dentro de la aplicación. Es un juego de pago y tiene un precio de 3.99€.

Sorteo de Códigos.

OneWindows sigue con los sorteos de su quinto aniversario. A diferencia de los anteriores, este es un sorteo más «privado», pensado especialmente para nuestros lectores más asiduos. Gracias a la cortesía de Bedtime Digital (la desarrolladora), contamos con 5 códigos para poder sortear a los usuarios.

Para este sorteo solo necesitas una cuenta de Disqus. Solo tienes que realizar un comentario con el hashtag #OneWindowsSorteoBackToBed y ya te encuentras participando. Es muy importante que uses este hashtag, solo en este artículo y una única vez.

El sábado 22 de Octubre, a la misma hora de publicación del articulo se anunciarán los ganadores.

Ganadores.

Gracias a todos los usuarios que participaron en este nuevo premio, infortunadamente debemos escoger entre ustedes los ganadores, de verdad hubiésemos querido que todos obtuvieran un código. Sin mas preámbulo, aquí están los lectores que se ganaron un código de Back To de Bed:

  • Pablox
  • Cruz Giovanni
  • Chris Jordison
  • Robert Langdon
  • Julian

Felicitaciones. A ellos les enviaremos su respectivo código al correo con el que se encuentran registrados en Disqus. Nuevamente, ¡enhorabuena y a disfrutar!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.