Estas leyendo
Facebook Messenger empieza a permitir llamadas y videollamadas en Windows 10

Desde hace algunas versiones de la aplicación de Messeger para Windows 10 estamos recibiendo informes de usuarios que afirman tener la opción de realizar llamadas de voz y vídeo a traves de la aplicación de Facebook, hasta este momento no hemos podido confirmarlo ya que dicha función no nos había salido como disponible. Hoy hemos comprobado que efectivamente esto parece que comienza a tomar forma y estaría en plena fase de despliegue.

Actualmente en la aplicación de Messenger para Windows 10 Mobile se nos muestra en el perfil de los contactos los iconos de llamadas y vídeo, sin embargo a ninguna de nosotros se nos muestra como activos por lo que no hemos podido usarlo. Por el contrario en la versión de PC dichos iconos si están activos y nos permiten iniciar una llamada o videollamada como veis a continuación.

Llamadas Messenger en Windows 10 PC

Como decimos parece que es una función que aún se esta implementando y si bien podemos iniciar una llamada o videollamadas, nuestros contactos parece que tienen problemas para contestar. En las paginas de llamadas y videollamadas nos aparecen una sencilla interfaz que permite silenciar la conversación, pasar a videollamada si estas llamando y un botón de configuración, aunque este de momento solo sirve para elegir la cámara predeterminada.

Algo que si hemos comprobado es que puedes realizar una llamada y seguir usando la aplicación de forma normal, nuestra llamada se mostrará en una barra rojo situada en la parte superior que podemos pulsar para regresar a ella. También parece que cuando nuestro contacto no responde a una llamada se inicia una especie de contestador que nos permite mandar un audio. Todo lo podéis ver en las siguientes capturas.

Es decir, parece que esta función estará plenamente disponible en breve y que su despliegue se está produciendo de forma paulatina sin necesidad de actualización de la aplicación. Esto se une a la recientemente posibilidad de realizar videollamadas mediante la aplicación de WhatsApp y supone un aumento importante en las posibilidades de conectarse con nuestros contactos desde Windows 10.

¿Ya dispones de esta función? ¿Que tal te funciona? ¿Desde hace cuando la tienes?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.