Estas leyendo
HP Elite x3 Lap Dock, ya conocemos su precio final y no es el esperado: 599$

HP Elite x3 Lap Dock

Cuando se presentó el HP Elite X3 todos quedamos impresionados por el pedazo de terminal que se había preparado en las fabricas de HP, por desgracia cuando conocimos su precio este también nos impresionó pero por lo elevado que era. Sin embargo si analizamos lo que el terminal ofrece, sus prestaciones, accesorios e incluso el público empresarial al que está dirigido, podíamos pensar que no era tan disparatado.

Una de las grandes bazas del terminal eran sus accesorios, de el destacaban dos: La base de acoplamiento y el Mobile Extender. El primero ya hemos visto que se puede adquirir en un pack con el terminal por un precio conjunto de 889€ y nos permite la conexión mediante continuum. Nos quedaba por conocer el precio que tendría el segundo, el cual nos permite usar la potencia del HP Elite X3 para convertirlo en un PC y que basicamente es una pantalla con teclado, una serie de conectores y la bateria, un pregunta que hoy ha tenido respuesta y que sin duda no ha sorprendido negativamente.

En la tienda de Microsoft USA ha aparecido en pedido anticipado el HP Elite x3 Lap Dock, que es como se le ha llamado, con fecha de lanzamiento el 14 de Noviembre de 2016 a un precio de 599$. Sin duda no estaría mal si hablasemos de un portatil o tableta, pero no olvidemos que no sirve para nada sin el smartphone por lo que el precio conjunto se dispara.

Si para el Smartphone podíamos encontrar una justificación al precio, en el caso del Lap Dock se nos hace complicado. Sin duda es un buen accesorio, nadie lo niega, pero ¿Realmente a alguien le merece la pena gastarse ese dinero en un accesorio para el móvil antes que una tablet o portatil independiente?, se había hablado de un pack que incluyera el movil, base y lap dock por 1.200€, pero visto lo visto parece que este precio se quedaría corto.

¿Tu que opinas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.