Estas leyendo
HP podría dejar de vender su HP Elite X3 antes de terminar el año [Actualizado]

HP Elite X3
Si hace un rato os contábamos que una app de renombre como es WeChat abandonaba el barco del sistema operativo móvil de Microsoft, ahora nos toca informaros de que, al parecer según varias fuentes, HP dejaría de vender su HP Elite X3 para el día 1 de noviembre.

El HP Elite X3 es a día de hoy la única opción que les quedaba a aquellos que pretendían adquirir un teléfono tope de gama con Windows 10 Mobile, y no sólo eso, sino que era posiblemente el mejor dispositivo que había salido al mercado con este sistema en cuanto a especificaciones técnicas y rendimiento se refiere, siendo sin duda el mejor dispositivo para utilizar Continuum, la gran apuesta de Microsoft para llevar un mini PC en el bolsillo, gracias, entre otras cosas a sus fantásticos periféricos HP Desk Dock y HP Lapdock.

Recordemos que no hace demasiado ya surgió un rumor de que HP estaba trabajando en una nueva iteración de este smartphone empresarial que vendría con Android en vez de Windows 10 Mobile. Todavía no hay confirmación oficial, por lo que habrá que ser prudentes en cuanto a esto, pero qué duda cabe que a nadie le sorprendería esta decisión.

De ser verídica la información de estas fuentes, como ya hemos dicho, el HP Elite X3 dejaría de venderse el 1 de noviembre y mantendrá el soporte hasta octubre de 2018.

Estaremos atentos para ver si se confirma esta noticia, ¿Vosotros qué opináis?, ¿Será cierto?, en tal caso ¿os pillaría por sorpresa?, y si teníais pensado adquirir alguno, ¿os hará esto replanteároslo?

Actualización: HP responde de forma oficial

HP ha respondido a la polémica creada por este rumor con la siguiente nota:

HP está siempre respondiendo a comentarios de los clientes para ofrecer las mejores experiencias en sus productos. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia y visión de movilidad y venderá el Elite X3 hasta 2019 mientras continúa mejorando su cartera lanzando dispositivos multi-OS, accesorios y soluciones de transformación de flujo de trabajo. La movilidad es un área emocionante y de rápida evolución, y HP continuará explorando maneras de abordar las necesidades de computación móviles de nuestros clientes.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.