Estas leyendo
Impulsamos Windows 10 (5): Restablecer aplicaciones, elegir apps predeterminadas en móvil y deshabilitar Cortana

Bug-Bash-Build-14332-Windows-10-Feedback-Hub

Hoy regresamos con la quinta entrega de Impulsamos Windows 10, esta sección que tanto ha gustado y que tanto apoyo ha recibido por parte de todos vosotros. En este artículo os hemos reunido un total de 3 sugerencias que nos han parecido interesantes, dos para móvil, en donde seguimos viendo mayores carencias y una para PC y móvil.

Restablecer aplicaciones en móvil

Muchas veces nos encontramos con que alguna aplicación no está funcionando de forma correcta en nuestros móviles, y reinstalarla muchas veces no es la opción más conveniente, ya sea porqué no contamos con cobertura Wi-Fi y tenemos un plan limitado de datos móviles o bien porqué la solución a dicho problema no pasa por desinstalar la app.

Nuestro comentario va dirigido a que implementen la opción de restablecer aplicaciones en nuestros móviles con Windows 10 para poder poner una app o juego en su estado inicial de instalación. Actualmente en PC contamos con esta opción pudiendo regresar al estado original de cualquier aplicación de la tienda. Pero en móvil, carecemos de esta opción y es en donde más tiene utilidad.

Vota este comentario en móvil

Poder elegir aplicaciones predeterminadas en Windows 10 Mobile

Otro gran problema que contamos en Windows 10 Mobile es el no poder elegir aplicaciones predeterminadas. Ya sea para reproducir un vídeo, tomar una fotografía o navegar por Internet, debemos usar las que nos ofrece Microsoft de forma predeterminada y eso para una parte de los usuarios es un gran problema. Existen grandes alternativas a la Cámara de Windows o al navegador Edge que para ciertos usuarios les iría muy bien tenerlas como predeterminadas.

¿Qué implica esto? Pues básicamente que cuando entre a la cámara directamente me cargue esa app concreta, en vez de tener que abrir la app de forma manual. Un ejemplo parecido pasa con las fotos o vídeos, si yo tengo una foto o vídeo y pulso para abrirla/lo, actualmente se abren las apps de Windows 10 Mobile sin opción a elegir. Finalmente, otro ejemplo claro es Edge, ya que cualquier app que necesite cargar una web o cualquier enlace que pulsemos se nos cargará Edge y no nuestro navegador favorito (si tenemos uno).

Nosotros estamos sugiriendo que se añada la opción de elegir las aplicaciones predeterminadas para abrir diferentes tipos de archivos tal y como está desde hace muchas versiones de Windows.

Vota este comentario en móvil

Poder deshabilitar Cortana completamente

Con referencia a Cortana, este es uno de los problemas que más se comenta en Internet, ya que Windows 10 no ofrece una opción para desactivar a Cortana, no hay forma de deshabilitarla sin recurrir a software de terceros que pueden poner en peligro al equipo o bien cambiando a un idioma o región donde Cortana no esté disponible. Estaremos de acuerdo que no es la mejor manera de desactivarla si eso es lo que queremos.

Nosotros estamos sugiriendo que Cortana se pueda deshabilitar completamente y usar Bing de forma directa en su lugar. Sabemos que Microsoft quiere impulsar su propia asistente virtual, pero no se debe hacer a costa de imponerlo a sus usuarios. Si un usuario quiere elegir Bing en lugar de Cortana, debería contar con dicha opción.

Vota este comentario en PC

Vota este comentario en móvil

En el anterior Impulsamos Windows 10…

En la cuarta edición de Impulsamos Windows 10 propusimos un total de 3 nuevas sugerencias, 2 para móvil y 1 para PC. Puedes leerlas en detalle en nuestro artículo y también puedes acceder a ellas en el Centro de Opiniones desde los enlaces que te mostramos:

Mejora Windows 10. Mejora sus apps. Colabora en el Centro de Opiniones
Recuerda que puedes encontrar todos los comentarios de Impulsamos Windows 10 e Impulsando las apps en nuestra página dedicada.
Tus sugerencias también valen

Si crees que hay alguna sugerencia para Windows 10 o alguna de las aplicaciones desarrolladas por Microsoft y no tiene la relevancia deseada, exponla en los comentarios y lo analizaremos para que esté en los próximos artículos de Impulsamos las apps o Impulsamos Windows 10.

Nota aclaratoria
Constantemente estamos leyendo los comentarios que se colocan en los artículos, y agradecemos la enorme aceptación que están teniendo los comentarios que vamos publicando. También os agradecemos la participación tanto en los comentarios, proponiendo vuestras ideas, como a la hora de votar las propuestas. Todas han terminado en tendencias en el Centro de opiniones, con un gran número de votos, así que agradecemos la voluntad que estáis demostrando para poder darle forma a este sistema.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.