Estas leyendo
Filtrado render de lo que pudo haber sido el Lumia 750

lumia-750-guilin

La historia reciente de Microsoft y la telefonía móvil es digna de película hindú. De tener una división móvil luego de haberla adquirido de Nokia, con toda la capacidad para diseñar, producir y distribuir teléfonos, a desaparecerla en menos de lo que canta un gallo, dilapidando recursos y desperdiciando personal técnico de primera línea y con amplia experiencia bajo el estandarte de una nueva estrategia, la cual deja a los de Redmond como convidado de piedra a su propia fiesta y cediéndole el protagonismo a los partners para hacerse cargo de promocionar el sistema operativo móvil.

Esta nueva estrategia de Microsoft tuvo consecuencias: La cancelación de más de un dispositivo planeado para ser comercializado. Las víctimas fueron el Lumia 850 y el Lumia 750. Es decir, mataron las series 7xx y 8xx, protagonistas de la gama media en años anteriores, para centrarse en la gama baja y la gama alta, sin un punto intermedio donde apoyarse.

Hoy Evan Blass, más conocido como evleaks, dio a conocer un render de lo que hubiera sido el Lumia 750, dispositivo que vendría a ser el relevo del Lumia 735, además mencionó el nombre clave con el que se le conocía internamente: Microsoft Guilin. Ya habíamos visto renders de este dispositivo anteriormente.

Como podremos apreciar en la imagen, el diseño hace juego con el resto de terminales que si llegaron a comercializarse, como el Lumia 550 o 950: formas redondeadas, botones en pantalla, la ausencia de un botón dedicado a la cámara y construido en policarbonato.

El Lumia 750, de haber llegado a fase de producción y comercialización, hubiera contado con especificaciones que lo hubieran situado en la gama media-baja. Estamos hablando de una pantalla de 5″ pulgadas, con resolución 720p, SoC Snapdragon 410, 1GB de Ram, 8GB de almacenamiento, cámara principal de 8 Mpx con óptica firmada por Zeiss y frontal de 5 Mpx.

A día de hoy, sabemos que este Lumia 750 comparte lápida con el Lumia 850 y el McLaren. No sabemos si estos terminales hubieran cambiado el panorama sombrío de Windows 10 Mobile y nos quedaremos con la intriga para siempre.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.