Estas leyendo
La edición educativa de Minecraft ya disponible para PC’s con Windows 10

minecraft-ee3

Minecraft es uno de los fenómenos más importantes de los últimos tiempos en el ámbito de los juegos de vídeo. las posibilidades creativas que ofrece el título desarrollado por Mojang son casi infinitas. Es por esto que no es extraño que pueda ser usado con fines educativos con el fin de alentar a los niños, a dar rienda suelta a su creatividad e imaginación.

Desde hace algún tiempo, ya se venía trabajando en una versión beta. Fueron cerca de 50.000 estudiantes y profesores quienes ayudaron a la adaptación y mejora de Minecraft para ser usada como herramienta de aprendizaje. Gracias a ellos, Minecraft Education Edition es una realidad y está listo para llegar a las aulas.

minecraft-ee2

Una de las características más importantes es Salón de Clases, en el que el profesor puede editar las características del mundo, comunicarse más fácil con los alumnos, otorgar objetos o tele transportarse. Es un utilidad que permite al profesor, monitorear a sus alumnos y enfocarse en lo que necesita.

Otras características que Minecraft Education Edition son:

  • Bloques exclusivos para Minecraft: Education Edition incluye Boards para comunicar objetivos de aprendizaje y Border Blocks para crear espacios de construcción dedicados para individuos o grupos cooperativos.
  • Multijugador mejorado, donde hasta 30 estudiantes pueden colaborar y trabajar juntos en un conjunto de actividades de aprendizaje sin un servidor separado.
  • Un completo tutorial para educadores nuevos en Minecraft, los mundos iniciales y las lecciones aseguran el éxito temprano con la integración de Minecraft en el currículo existente.
  • Cámaras y Portafolios capacitan a los estudiantes para capturar evidencia de aprendizaje y crear oportunidades de evaluación formativa en Minecraft.

Sin duda, una forma de usar a Minecraft como una herramienta educativa y divertida, pero principalmente enfocada a profesores, quienes pueden usar esta herramienta para poder incentivar a sus estudiantes.

La aplicación tiene un coste de $5.00 dólares por año, o sea que se trata de una suscripción y solo está disponible para Windows 10 PC.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.