Estas leyendo
Microsoft anuncia Visual Studio Mobile Center, una forma de gestionar el ciclo de desarrollo de tus aplicaciones en la nube

visual-studio-mobile-center

Microsoft ha anunciado en el Connect(); 2016 Visual Studio Mobile Center, una nueva herramienta de desarrollo en la nube que permite gestionar los procesos fundamentales en la consecución de metas al crear tus aplicaciones en Android y iOS, utilizando lenguajes de desarrollo y frameworks tales como Swift, Objective-C, Java, Xamarin, y React Native.

Mobile Center es un completo dashboard que permitirá al desarrollador administrar los ciclos de pruebas de las aplicaciones que está creando, además de gestionar el versionado del mismo junto a herramientas fundamentales como Github. Mobile Center es la próxima generación de servicios de desarrolladores móviles, incluyendo HockeyApp y Xamarin Test Cloud. A finales del próximo año, Mobile Center mostrará todas sus nuevas y existentes aplicaciones HockeyApp y Test Cloud para asegurar una transición sin problemas para esos clientes.

mission-control-for-your-mobile-apps

Las características incluidas están en fase previa, sin embargo, hay mucho más en la hoja de ruta para Mobile Center. Esto es lo que se puede hacer a dia de hoy:

  • Compila tus aplicaciones automáticamente con cada pull.
  • Prueba tus aplicaciones en miles de dispositivos del mundo real.
  • Distribuye versiones anteriores a los testers.
  • Monitorea las aplicaciones en vista de conseguir bloqueos y errores.
  • Obtén datos relevante de uso con Mobile Analytics.
  • Conéctate a un backend móvil para un escalamiento automático y agrega servicios cloud importantes como sincronización de datos sin conexión, almacenamiento de datos tabular y servicios de autenticación de usuario final.

Para comenzar a utilizar Mobile Center, solicita una invitación en este link; una vez aprobada, inicia sesión con sus credenciales de HockeyApp, la cuenta de GitHub o la cuenta de Microsoft. A continuación, conecta tus aplicaciones e inicia algunas compilaciones. La previsualización es gratuita, con algunas mediciones para garantizar que todos tengan la oportunidad de utilizar los servicios y proporcionar retroalimentación.

visual-studio-mobile-center

Las versiones futuras de Mobile Center incluirán soporte de plataforma ampliada para Cordova y la Plataforma Universal de Windows, así como servicios adicionales en la nube como notificaciones push y análisis avanzados.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."