Estas leyendo
Si eres desarrollador, ya puedes crear aplicaciones para Windows 10 en ARM con Visual Studio Preview 15.8

Si eres desarrollador, ya puedes crear aplicaciones para Windows 10 en ARM con Visual Studio Preview 15.8

Ya esto fue anunciado hace varias semanas y finalmente Microsoft lo ha hecho realidad. Si eres desarrollador y deseas incursionar en la creación de aplicaciones que puedan ejecutarse nativamente en la arquitectura ARM64 de Windows 10, ya lo puedes hacer con la nueva versión 15.8 de Visual Studio Preview 1.

El desarrollo de estas aplicaciones está orientado especialmente a la plataforma Windows 10 en ARM, específicamente a dispositivos Always Connected. Esto significa un paso necesario para la evolución de una plataforma que de primera medida ya tuvo su primer trastabilleo.

Los desarrolladores interesados en orientarse a esta nueva plataforma basada en ARM pueden usar estas herramientas de previsualización iniciales para crear aplicaciones que se ejecuten nativamente en procesadores ARM en lugar de depender de la capa de emulación. Si bien los algoritmos que posibilitan la emulación están diseñados para optimizar el rendimiento, ejecutar una aplicación de forma nativa permite a clientes obtener el máximo rendimiento y capacidad de tu aplicación en esta nueva categoría de dispositivos.

Microsoft aclara que aún no hay soporte oficial para estas herramientas debido al estado de desarrollo de las mismas, e incluso, de la plataforma Windows 10 en ARM, sin embargo, es posible crear aplicaciones para esta misma e instalarles externamente (de momento no es posible subirlas a la Microsoft Store). Las aplicaciones creadas con la primera oleada de herramientas deben ser desarrolladas en C++, .NET Native y Win32, todas utilizando APIs de la Plataforma Universal de Windows.

Descarga la más reciente versión de Visual Studio 15.8 Preview 1 en este enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."