La empresa californiana Hewlett Packard nos presenta su nueva estación de trabajo, muy pequeña pero que no compromete el rendimiento según informa, en concreto hablamos del Z2 Mini Workstation, un nuevo producto enfocado a la productividad. Se caracteriza por su buen diseño en tan solo un poco más de 2 pulgadas de alto, pero que no nos engañe el tamaño porque HP afirma que este dispositivo es muy poderoso.
En su interior nos encontramos con un procesador Intel Xeon, NVIDIA Quadro Pro Graphics M620-class, HP Z Turbo Drive que reduce el arranque, tiempo de respuesta y cargas de archivos con hasta 1.5 TB de almacenamiento. Su ingeniería dentro y por fuera está preparada para optimizar el flujo del aire a través del sistema que mantiene los componentes internos frescos.
La compañía menciona que la HP Z2 Mini está específicamente diseñada para usuarios CAD, ya que podrán disfrutar de un dispositivo certificado para más de 20 aplicaciones de software profesionales. El HP Z2 Mini Workstation estará a la venta este mes de diciembre a nivel global por un precio inicial de 699$, ejecutando Windows 10 Profesional.