Estas leyendo
El protocolo GATT para smartwatch llegará con la actualización a Windows 10 Creators Update

fitbit

Hace ya varios meses que Microsoft anunciaba que estaba trabajando para traer a Windows 10 antes de fin de año el protocolo GATT (Generic Attribute Profile), el cual sirve y es esencial para que un dispositivo como sería en este caso un Smartwatch, puede manejar correctamente las notificaciones. Es decir, todos nos hemos quejado alguna vez porque queremos que notificaciones de Llamadas o Sms funcionen en nuestros smartwach, con la actualización Creators Update por fin esto será posible.

En una conversación en el User Voice, un miembro de Microsoft, el cual ya había dejado un mensaje en abril comentando que su equipo estaba trabajando el dicho protocolo, hace unos días desvelaba que estarán disponibles en la próxima actualización:

Las APIs para acceder al GATT estarán disponibles para los desarrolladores en la próxima actualización, así que ¡estad atentos!. Responderé de nuevo a este hilo una vez se haya añadido el soporte, estamos trabajando para que este sea posible. ¡Gracias por vuestro apoyo!

Hace apenas unas horas Microsoft lanzaba la SDK de la Build 14965, y los compañeros de WindowsBlogItalia rebuscando en el código, ya han podido nuevas APIs relacionadas con el protocolo GATT en ella. Gracias a estos indicios podríamos decir que dicha función podría estar a punto de llegar a los usuarios Insider.

gatt-windows-10

Gracias a dicho protocolo como ya he dicho, las notificaciones como por ejemplo las de Fitbit funcionarán mucho mejor y más rápido, además de que ahora las smartwatch compatibles con Windows 10 podrán añadir más funcionalidades. Con suerte además, esto podrá atraer a más fabricantes que podrían añadir compatibilidad en sus smartwatch con nuestros dispositivos móviles, aunque una vez más, Microsoft quizás se haya hecho esperar demasiado para añadir una funcionalidad tan esencial como esta… ¿Qué os parece a vosotros?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es