Estas leyendo
OneWindows añade la aplicación para dispositivos Android a la OneFamily

Seguimos con el quinto aniversario de OneWindows, y con él llegan más novedades y anuncios que de seguro a más de uno de nuestros lectores les sorprenderá. Como has podido notar, hemos estado trabajando arduamente para que todos los usuarios tengan acceso a nuestro contenido, en cualquier momento y de cualquier forma y por ello queremos añadir una nueva manera de seguirnos a las ya disponibles que son mediante las notificaciones Web, la App Universal para Windows 10, la App para Windows Phone y las distintas redes sociales. Por ello, hoy vamos a realizar un anuncio importante en busca de expandirnos como web: la nueva aplicación de OneWindows para dispositivos móviles con Android ya está disponible. Vamos a explicarte un poco sobre estas novedades.

onewindows-for-anroid

OneWindows también para Android

Sí, has leído bien. Si eres usuario del sistema operativo del androide verde, ya puedes encontrar en la Play Store la aplicación oficial de OneWindows y disfrutar de toda la información que ofrecemos a nuestros lectores, tal y como si estuvieras en Windows. Hemos notado que un número notorio de usuarios que nos visitan lo hacen desde Android, debido a esto y a las constantes peticiones, hemos decidido lanzar nuestra aplicación para esta plataforma.

Hemos tratado de presentarte una aplicación que sea fácil de usar, pero a su vez que posea todas las funcionalidades elementales y algunas opciones de personalización. Esta es una primera versión beta, aunque creemos que bastante completa. Trataremos de mantenerla actualizada para ir añadiendo algunas funciones y tratar de mejorarla.

La aplicación consta de un menú hamburguesa que al desplegarse os dará acceso a la mayoría de las secciones que la componen, podréis encontrar la lista de nuestras noticias, ver nuestras publicaciones de las últimas 24H, ver las noticias que aún no has leído y las noticias guardadas. Cada noticia podrás destacarla para que se guarde en una sección dedicada a ello simplemente pulsando en la estrella que veréis en la parte superior derecha de cada una, del mismo modo podéis eliminarlas de esa sección.

Cada sección permite personalizar el modo en que la podéis ver, grid, listado, tiles, etc., también permite ordenarlas a tu gusto y varias otras opciones.  En cada noticia tendréis la opción de compartirlas, para lo cual podéis hacer uso de las aplicaciones y servicios que uséis en vuestros Smartphone.

Por desgracia aún no hemos podido implementar los comentarios por un problema con la API de Disqus, seguimos trabajando en ello.

Nuestro foro integrado en la aplicación

Hemos integrado el foro dentro de la aplicación gracias al uso de Tapatalk, podréis registraros o acceder directamente desde ella, por supuesto podréis acceder a cada sección del foro e incluso ver los post por orden cronológico.

Queremos que podáis escribir vuestras dudas y/o consultas de forma sencilla sin necesidad de salir de la aplicación, esperamos que le deis buen uso.

youtube

No te pierdas nuestro canal de Youtube

Por supuesto hemos integrado una sección dedicada a nuestro canal de Youtube, podréis seguir nuestras publicaciones al instante y ver nuestros vídeos de forma cómoda y simple, sin que te pierdas ni uno. Esta sección, al igual que el resto, podréis personalizarla eligiendo el estilo de visualización, el orden de los vídeos, etc.

configuracion-themes-android

Personalización y notificaciones

Una de las señas de nuestra aplicación Windows 10 UWP es la personalización, cada usuario puede elegir el color que más le guste para su app. En Android hemos querido daros una opción parecida y hemos puesto a vuestra disposición un buen número de temas de diferentes colores, creemos que los suficientes para todos los gustos, pero si queréis más podéis decirnos cuál os gustaría tener.

Por supuesto la aplicación cuenta con notificaciones, podréis conocer al instante lo que publiquemos. Estas notificaciones podréis personalizarla en sonido, elegir si queréis que se acompañen de una vibración o incluso de un aviso LED.

Te la mostramos mejor en el siguiente vídeo.

Como os indicamos aún es una versión preliminar, seguimos trabajando con ella y esperamos ir mejorandola paulatinamente. Puedes descargarla en el siguiente enlace.

Descarga nuestra aplicación para Android

¿Ya la probaste? No olvides valorarla en la tienda dándonos tu opinión, vuestro feedback es importante para que hagáis de OneWindows para Android una verdadera aplicación al gusto de nuestros lectores.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."