Estas leyendo
El SmartWatch que preparaba Nokia se muestra en video

moonraker

Cuando Nokia presentó el Lumia 1520 se hablaba de que también estaba preparando un smartwatch que más tarde se filtró como Moonraker. Ya se sabía que el proyecto estaba muy avanzado cuando la división de dispositivos de la compañía finlandesa fue adquirida por Microsoft, quienes también tenían su propio camino en este tipo de dispositivos con la Microsoft Band.

Al parecer y aunque ambos dispositivos eran muy diferentes, Microsoft decidió no continuar con el smartwatch de Nokia y abandonó el proyecto. Hoy se ha filtrado un video de lo que parece una versión final del dispositivo, algo que no es de extrañar ya que el dispositivo estuvo realmente a las puertas de ser lanzado.

En el vídeo se desvelan algunas cosas que no conocíamos y confirma otras que si sabíamos. Para despertar el smartwatch hubiese bastado con una doble pulsación en la pantalla, tras lo cual su funcionamiento sería vertical, es decir deslizaríamos la pantalla hacia arriba o hacia abajo para acceder a funciones como mensajes, email, hacer sonar nuestro teléfono a distancia, control de música, contador de pasos, Facebook. etc. mientras que si deslizamos lateralmente se hubiese activado o desactivado los mensajes.

Además se ve que cuenta con un botón físico en la parte inferior que serviría para poner el reloj en modo standby o bien para acceder a las configuraciones mediante una pulsación prolongada, permitiendo que pudiéramos restaurarlo, configurar la fuerza de las vibraciones, hacer un test de funcionamiento o activar el modo avión.

En la parte de diseño contaría con bandas de distintos colores y se cargaría mediante un sistema de conexión similar a la de las Surface, en la que el conector se une mediante imanes. Otra cosa que hemos es contaría con soporte NFC, como vemos en la siguiente imagen.

Puede que pensemos que dado que este dispositivo y la Band de Microsoft no competirían por el mismo nicho de mercado podían haberlo continuado, al fin y al cabo la Band esta mucho mas enfocada a la salud y el deporte, mientras que el Moonraker parecía mas enfocado a un uso cotidiano. Sin embargo recordemos que Microsoft es muy dada a optimizar recursos, eso junto con la posibilidad de que no cumpliese los estándares de la compañía pudo firmar la sentencia del dispositivo de Nokia.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.