Estas leyendo
Microsoft llevará la suite Office Mobile a las Chromebook

microsoft-chromebook

Todos sabemos cómo es la relación entre Microsoft y Google en términos de móviles: mientras la compañía del robot verde no se dedica (ni tiene intenciones) de desarrollar aplicaciones para el sistema operativo de Redmond, Windows 10, este, en su labor de compañía prestadora de servicios móviles, lleva sus aplicaciones a la Play Store. La suite de aplicaciones Office no es la excepción, y es por ello que Microsoft trabaja con Google para tenerlas disponible en las Chromebook.

El problema radica en que las aplicaciones Office no se pueden ejecutar ni instalar en estos dispositivos de tipo laptop, apareciendo un mensaje en pantalla de que no estaban soportadas, sin embargo, Microsoft declaró que se está trabajando en conjunto para que puedan estar disponible pronto en la Play Store. Se logró especular que Redmond había bloqueado intencionalmente estas aplicaciones para la Play Store y las Chromebook, pero un vocero declaró que:

Nuestra estrategia no ha cambiado. Office para Android está soportado en dispositivos Chrome OS a través de la Google Play Store. Mientras Google Play en Chrome OS está en versión beta, nos asociamos con Google para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de la Chromebook y planeamos hacer que las aplicaciones estén disponibles en todos los dispositivos compatibles por disponibilidad general

Como los demás usuarios de otras plataformas, para poder utilizar Office para Android se necesita una cuenta de Office 365 activa; si no, se podrá tener a disposición una versión limitada de la suite de oficina de Microsoft.

Office es una de las apuestas de la compañía en Seattle, recordemos que fue uno de los pilares de los estados financieros positivos del primer trimestre del 2017 anunciado hace pocas semanas. Google, por su parte, había expuesto una vulnerabilidad grave en el sistema operativo Windows 10 y Microsoft se pronunció al respecto mostrando su desacuerdo con las prácticas de divulgación de Mountain View, exponiendo la seguridad de los datos e información de los usuarios.

Imagen tomada de Daily Genius

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."