Estas leyendo
WhatsApp Beta detalla la información de almacenamiento

WhatsApp Windows

La versión beta de WhatsApp sigue evolucionando los recientes añadidos a la aplicación, hace unos días os hablábamos de la llegada de la verificación en dos pasos y de una nueva función en la configuración de chats y llamadas: Información de almacenamiento.

La nueva función sirve para que podamos ver los chats ordenados por número de mensajes o por el peso. Esta información se muestra en orden descendente y así podemos saber con quien chateamos mas y el número de mensajes, o bien cual es el chat que mas peso tiene por los archivos compartidos, además en ambos casos podemos ver el computo general en la parte superior.

Hoy la aplicación se ha actualizado dos veces, versión 2.16.282 y más tarde a la 2.16.284. Como siempre hemos buscado que novedades pudiera traer y hemos encontrado una mejora en esta nueva sección. En la lista de chats que podemos encontrar en Información de almacenamiento, ahora al pulsar en uno de ellos se despliega una lista con el detalle de esta información.

whatsapp-informacion

Como veis en la captura se detalla los mensajes de un chat, cuantas imágenes se han compartido en él y su peso, cuantos mensajes de vos, GIF, vídeos, documentos, contactos o localizaciones. Eso sirve tanto para la lista de mensajes como la de tamaños, siendo el orden en que se listan la única diferencia. En un caso lo hace por número de mensajes y en otro por el peso.

Lo mejor de esto es que esta función es primicia en nuestro sistema, algo que no estábamos acostumbrados a ver y que se agradece.

Actualización: Al parecer y según vuestros avisos este detalle ya aparecía, en nuestro caso no lo apreciamos, pero ya sois varios los que lo habéis comentado tenerlo desde que se lanzó Información de almacenamiento.

¿Has notado alguna otra novedad?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.