Hace unas semanas mencionamos el lanzamiento del Coship Moly x1 en Europa por un precio cómodo gracias a una campaña de Indiegogo. El dispositivo iba orientado al mercado empresarial con la inclusión de Continuum a partir de un precio de 179$, algo que se supone debería llamar la atención.
Pero al parecer la cuestión no fue del todo cierta y dicha campaña se declaró fallida. Coship anunció que el dispositivo sólo tuvo 11 compradores y recibió aproximadamente 2600 dolares de 30 donantes, algo que realmente no es rentable para ninguna fabricante, por lo cual la recolecta fue cerrada.
Neowin da una de las razones por la que la campaña falló en el intento, algo que tiene mucho sentido viéndolo del punto de vista del usuario:
Las razones para el fracaso de la campaña para alcanzar el objetivo son discutibles, pero hay muchos para elegir. Para empezar, el nuevo teléfono de Coship no era realmente nuevo en absoluto, sino una versión ligeramente refrescada de su Moly X1, que lanzó a principios de este año, después de haberla revelado previamente a principios de 2015. Los posibles compradores podrían no estar dispuestos a volver a un dispositivo más antiguo, aunque con mejoras menores.
Otros de los factores por los que los usuarios no adquieren dispositivos con Windows 10 Mobile incluyen la falta de publicidad, la falta de aplicaciones y, tal como vemos en las compilaciones del programa Insider, la poca atención hacia el sistema operativo por parte de Redmond, aunque ya se anunció que Redstone 2, rama actual de desarrollo, está orientada específicamente a PC.
Coship no es el único fabricante de Windows 10 Mobile que probó la opción de campañas. En julio, NuAns, de Japón, lanzó una campaña de Kickstarter para que su Neo esté disponible en todo el mundo. Pero después de seis semanas, la campaña terminó con sólo 489 donantes en todo el mundo, alcanzando menos del 20% de su meta de $725.000.