Estas leyendo
Varias OEMs ya se encontrarían probando procesadores ARM en laptops

Varias OEMs ya se encontrarían probando procesadores ARM en laptops

El logro mas reciente de Microsoft ha dado un gran golpe en la mesa, ya que poder ejecutar la versión completa de Windows 10 en un procesador ARM era la respuesta que muchos fabricantes estaban esperando para poder lograr mejorar sus productos.

Según reporta Digitimes, muchas compañías fabricantes ya se encuentran trabajando en laptops (y tablets también) con procesadores ARM, dispositivos que se presentarán en la segunda mitad del año 2017. El soporte a este tipo de procesadores brinda a las OEMs la oportunidad de hacer productos con mayor duración de batería y un menor costo.

Los OEMs que se encuentran probando estos dispositivos, buscan alternativas más económicas a las ofrecidas por Intel, ya que podrán apostar por Qualcomm para fabricar equipos 2 en 1 con menor gasto, ventaja que ha llevado a Android a ocupar la gran parte del mercado de las tablet.

Aunque ninguna empresa ha dado declaraciones oficiales sobre sus proyectos, se puede ver un gran entusiasmo por parte de los fabricantes, esto sin dudas dará un gran impulso al mercado de las PC, que ha estado en una baja casi constante los últimos años, sin mencionar el incentivo a Windows 10.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.