Estas leyendo
La compresión Brotli llega a Microsoft Edge en Windows 10 Insider Preview

Spartan Edge

Microsoft ha anunciado la inclusión de un nuevo método de codificación HTML llamado Brotli en una nueva publicación en el Blog de Microsoft Edge. El articulo explica en detalle lo que sería este tipo de compresión y las ventajas que traería a los usuarios aplicado al navegador por defecto en Windows 10.

Brotli es un formato de compresión definido en RFC 7932, previamente disponible como parte del formato de fuente WOFF2. Cuando se utiliza como método de codificación de contenido HTTP, Brotli alcanza hasta un 20% de mejores relaciones de compresión con velocidades de compresión y descompresión similares (PDF). Esto resulta en una reducción sustancial de la relación peso carga de página webs, mejorando los tiempos sin afectar sustancialmente el uso de CPU. En comparación con los algoritmos existentes, como Deflate, la compresión de Brotli es más eficiente en términos de tamaño de archivo y tiempo de CPU.

Microsoft Edge ya soporta Brotli en HTTPS y conexiones HTTP a partir de la Build 14986 de Windows 10 PC. En una futura versión preliminar, se actualizará este comportamiento para anunciar únicamente el soporte de Brotli en las conexiones HTTPS. Al igual que Chrome, se continuará descodificando el contenido con Brotli en las conexiones HTTP.

Este cambio se lanzará en las versiones públicas con la Creators Update de Windows 10 a principios del próximo año.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."