Microsoft ha lanzado una nueva compilación para la Xbox Insider Preview el pasado fin de semana con diferente mejoras y correcciones misceláneas, la Build 1610.161208-1218. No obstante, entre esas mejoras, Redmond ha habilitado el soporte para Dolby Atmos para la aplicación de Blu-ray, esto gracias a la transmisión vía bitstream. La ventaja de esto es que cualquier audio podrá ser procesado por un dispositivo externo a la Xbox One.
Para habilitarlo, Microsoft da unos pasos sencillos que permitirán desde entonces disfrutar de esa funcionalidad:
- Asegúrate de que la consola está conectada a través de HDMI a un receptor de audio que admita la decodificación de los formatos de audio Blu-ray. El audio óptico no admitirá este tipo de decodificación.
- Habilita «Permitir que mi receptor descodifique audio (beta)» en la página de configuración de «Disco y Blu-ray». Si no ves el botón inmediatamente intenta reiniciar la consola. Puede tardar hasta 24 horas para que los cambios lleguen a su consola sin un reinicio.
- Asegúrate de tener la última versión del reproductor de Blu-ray marcando la pestaña «Actualizaciones» en «Mis juegos y aplicaciones».
- Inserta tu disco favorito de DVD o Blu-ray.
- Retrocede y disfruta de la más alta calidad de audio de tus películas y programas de televisión.
Si te encuentras en el programa Xbox Insider y nos has habilitado el soporte para Dolby Atmos, hazlo y coméntanos que tal es la calidad de audio en tu dispositivo externo.