Estas leyendo
Microsoft lanza los SDK para dispositivos y SDK de habilidades para Cortana

cortana windows 10 actualizacion de aniversario

Microsoft ha anunciado a través del Blog de Windows que desde ahora los desarrolladores tendrán a disposición los SDK para dispositivos y SDK de habilidades para Cortana, lo cual permitirá aprovechar al máximo todas las capabilidades que la asistente puede ofrecer. Este anuncio se hace luego de conocer que Cortana funcionará en dispositivos IoT con pantalla a partir de la Creators Update de Windows 10.

Estamos en el comienzo de una revolución tecnológica en inteligencia artificial. El asistente digital personal es la interfaz donde todos los poderes de esa inteligencia pueden convertirse en una extensión de cada uno de nosotros. Cumplir esta promesa tomará a una comunidad que está igualmente comprometida en el resultado y que capaz de compartir los beneficios.

Kit de Habilidades Preview

El Kit de Habilidades de Cortana permitirá a los desarrolladores aprovechar los bots creados con el Microsoft Bot Framework y publicarlos a Cortana como una nueva habilidad para integrar sus servicios web como habilidades y para reutilizar el código de sus habilidades Alexa existentes para crear habilidades Cortana. Esto conectará a los usuarios con las habilidades cuando los ellos pregunten y presentará proactivamente las habilidades en el contexto apropiado. También ayudará a los desarrolladores a personalizar sus experiencias aprovechando la comprensión de preferencias contexto de usuarios de Cortana , basándose en los permisos de los usuarios.

Los desarrolladores pueden inscribirse hoy para estar al día con las noticias sobre el Kit de Habilidades de Cortana.

Cortana Devices SDK para fabricantes de dispositivos

El Cortana Devices SDK estará disponible para todos los OEMs y ODMs, permitiendo fabricar dispositivos más inteligentes en todas las plataformas. Con esto, las compañías podrán crear y establecer preferencias personalizadas de Cortana para cada uno de sus dispositivos, algo que es buena noticia, aprovechando que la asistente se encuentra disponible para Windows 10, Android, iOS, y Xbox.

Con esto, Microsoft busca cumplir la promesa de Cortana en productividad personal.  Se podrán realizar cualquier tipo de actividad de comunicaciones de audio bidireccionales en tiempo real con Skype, correo electrónico, calendario y lista de integración.

Estamos trabajando con socios en una amplia gama de industrias y categorías de hardware, incluyendo algunos trabajos interesantes con coches conectados. El SDK para dispositivos está diseñado para la diversidad, el soporte de plataformas cruzadas, incluyendo Windows IoT, Linux, Android y más a través de protocolos de código abierto y bibliotecas.

El Cortana Devices SDK se encuentra actualmente en preview privada y estará disponible de forma más amplia en 2017.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."