Estas leyendo
Momonga Pinball Adventures, disfruta de esta ardilla voladora en nuestra Review & GamePlay

Momonga Pinball Adventures, disfruta de esta ardilla voladora en nuestra Review & GamePlay

Hoy traemos un análisis de un juego muy diferente a los anteriores, su nombre es Momonga Pinball Adventures, un juego de pinball pero no al estilo clásico, si no que viviremos toda una aventura rebotando entre mundos muy diferentes en los que junto a nuestros amigos tendremos que derrotar a diferentes enemigos. Desarrollado por Paladin Studios y Seaven Studio, y publicado por Plug in Digital, es el aderezo perfecto para nuestra ardilla voladora, monos y osos panda. Suena bien verdad, ¿Te apuntas?

Momonga Pinball Adventures

Como decimos Momonga no es el típico juego de pinball si no que la bola pasará a ser una pequeña ardilla voladora que haremos que rebote contra todo lo que se cruce en cada nivel. Tendremos enemigos, combates contra jefes y mucha acción en una aventura muy bien trabajada. Podemos llamarlo el Pinball de acción y aventura definitivo.

Jugabilidad

En momonga los controles son bien sencillos y al fin y al cabo la mecánica de juego si es similar a la de un pinball tradicional, tendremos que evitar que nuestra pequeña ardilla voladora se cuele por el hueco que dejan las barras de golpeo. Como en todo pinball si golpeamos con el borde de las barras lanzaremos con mas ángulo aun que arriesgando perder la partida y si lanzamos con el principio de la barra el lanzamiento será mas recto y lento.

Iniciamos con una pequeña introducción en el que el Oso panda nos entrenará para poder librar la batalla que nos espera a lo largo de 9 niveles diferentes en el modo Historia. Comenzamos con los primeros pasos en el que tendremos un primer contacto con Momo.

El lanzamiento inicial lo realizaremos con el Stick izquierdo, manteniendo pulsado hacia abajo para dar impulso y soltando para lanzar con potencia a Momo, luego tendremos que golpear las distintas dianas que tenemos en cada escenario para poder avanzar, en los escenarios también encontraremos rocas que destruiremos al golpearlas y  podremos coger estrellas que nos darán puntos.

Por poner un pero creo que es mas cómodo pulsar la barra con los gatillos que nos RB y LB. Pero después de equivocarte varias veces por la inercia terminas cogiendo el ritmo de juego y pulsas en los botones correctos.

«!Vuela, Momo vuela!»

Entre nivel y nivel, tendremos que ir o bien rodando automáticamente o en ocasiones salvando precipicios en los que tendremos que controlar a nuestra ardilla voladora con RB y LB para recoger las estrellas que tenemos en el camino. Resulta curioso ver estos pequeños cortes animados entre los niveles, variados y gráficamente muy bonitos.

El reto principal de cada nivel es superarlo pero luego tendremos diferentes retos de puntuación y destrucción que nos ayudaran a subir en el ranking y conseguir logros.

Gráficos

Momonga está realizado con Unity y cuenta con unos gráficos animados muy divertidos, nada fuera de lo normal pero muy efectivos visualmente. Mucho colorido, buena profundidad de los escenarios. Las escenas cinematográficas son efectivas y cuentan por otro lado con subtítulos en español, cosa que se agradece.

A medida que avanzamos en el juego y se van incorporando enemigos y mas movimiento en los niveles Momonga gana en calidad visual y nos mantendrá pegados a la pantalla unas cuantas horas. Los minijuegos de bonificación son los que gráficamente mas me han gustado.

Momonga Pinball Adventures, disfruta de esta ardilla voladora en nuestra Review & GamePlay

Sonido

Contamos con una banda sonora estilo arcade muy entretenida y que no se nos hará pesada a pesar de que llevemos un tiempo prolongado jugando. Las voces de los personajes que murmuran sin sentido también son muy efectivas junto con los efectos al romper o acabar con un enemigo hacen una muy buena combinación y una decisión muy acertada en cada efecto sonoro que disfrutaremos en Momonga Pinball Adventures.

Duración 

Dispondremos de 10 logros que si queremos desbloquearlos si nos supondrá un tiempo extra para momonga, esto unido a los 9 niveles de historia, 3 minijuegos en niveles de bonificación y 45 retos desafiantes nos supondrá unas cuantas horas de diversión asegurada. Si no queremos terminar el juego al 100% en unas 4-5 horas lo tendremos finiquitado.

Valoración final

Personalmente Momonga me ha parecido un juego muy entretenido, que rompe con los clásicos pinball y te mete en una historia que quieres ver su final rápidamente. Los niveles son muy rápidos y las esperas entre ellos son muy cortas con lo que el dinamismo del título invita a no aburrirte y dejar de jugar como sucede con otros juegos. Por este motivo lo recomendaría.

La historia es divertida y tanto la música de fondo como los efectos acompañan muy bien al juego. En el apartado gráfico a pesar de ser muy efectivo y visualmente llamativo, sufre en algunas ocasiones en las cinemáticas con algunos tirones sin importancia pero que ahí están. No obstante suple muy bien con los escenarios en las fases de bonificación.

Momonga Pinball Adventures, disfruta de esta ardilla voladora en nuestra Review & GamePlay

Puedes descargar Momonga Pinball Adventures desde este enlace:

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.