Estas leyendo
Graalphone, el CES nos muestra el 4 en 1 definitivo

Graalphone, el CES nos muestra el 4 en 1 definitivo

El CES nos está sorprendiendo con una buena cantidad de portátiles y convertibles con Windows 10 PC para todos los gustos en el que los equipos gaming están siendo los más destacados y revolucionarios pero entre toda esta cantidad de presentaciones hacemos un alto en el Graalphone. Se trata de un dispositivo 4 en 1, un concepto creado por una compañía francesa con sede en Niza con el mismo nombre.

«Smartphone, Tablet, Ordenador y Cámara (2D y 3D)»

El dispositivo promete combinar un teléfono Android HD con un procesador Qualcomm de 8 núcleos acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento en un tamaño de 5 pulgadas de pantalla, con una tableta Android de 7 pulgadas con pantalla 3D, un PC con procesador Intel Atom con Windows 10 completo, además de un cuarto componente que es una cámara con zoom óptico y un flash de xenón que viene en la base del teclado con la cual podremos hacer fotografías incluso en 3D.

Aunque podríamos pensar que son dispositivos totalmente separados, no lo son realmente. Procesador y memoria RAM van por su propio camino en Android y Windows, pero sí comparten el almacenamiento, la conectividad y la batería de 3000 mAh.

Parece ser que el apartado técnico ha sido lo fácil de este proyecto y donde se han encontrado con problemas es en la combinación de los dos sistemas operativos.

El inventor Raoul Parienti, quien creó el sistema de distribución del coche eléctrico utilizado en Francia, la tarjeta NFC que se utiliza para pagar las tarifas de tren en parís y más, además de tener más de 100 patentes, está detrás de la idea, y está tratando de licenciar el concepto con algunos grandes fabricantes de equipos.

El dispositivo tendría un costo de entre $ 800 a $ 1000 y podría llegar al mercado a finales de 2017 o comienzos de 2018.

¿Qué te parece este prototipo?, ¿Te gustaría verlo materializado por parte de alguna empresa importante?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.