Estas leyendo
La Creators Update para Xbox One comienza a llegar a los primeros Insider cargada de novedades

Microsoft comienza a darnos detalles sobre lo que traerá su próxima gran actualización, la Creators Update para la Xbox One, y es que hoy despliega la primera ola de dicha actualización para los miembros del programa Xbox Insider. Según nos cuenta Microsoft, esta actualización llega hoy mismo a un pequeño subconjunto de jugadores y se irá desplegando para los demás miembros del programa Insider en las próximas semanas.

La actualización Creators Update llega entre muchas cosas para mejorar el rendimiento de la consola en muchos puntos, la experiencia Xbox One promete ser más rápida que nunca, pero además de ello hay muchos cambios más, que os pasamos a numerar a continuación:

  • Nuevo Inicio de Xbox One: Una de las primeras cosas que notaremos es el nuevo aspecto de la pantalla de Inicio, hemos recibido quejas por parte de usuarios del programa diciendo que la interfaz de usuario puede ser compleja y para ciertas tareas, requerir de demasiadas pulsaciones de botones. Microsoft ha simplificado esta interfaz de usuario para aumentar su rendimiento y el uso que se le da a la misma. Como curiosidad, el Home ahora nos muestra el juego al que estamos jugando con una imagen del mismo en segundo plano, algo que aun no siendo lo más útil, da un gran aspecto a nuestra pantalla.

  • Una más rápida e intuitiva Guía: La Guía también ha sido actualizada. Como sabéis la Guía es esa pantalla que se despliega al pulsar el botón Xbox y nos sirve para realizar una serie de acciones en nuestra consola. Estas opciones de las que hablamos para muchos usuarios no eran suficientes, por lo que además de actualizar su aspecto, Microsoft ha añadido nuevas funciones y características a la misma. Ahora podremos gracias a la Guía obtener información acerca de nuestros juegos y aplicaciones, así como acceder a la pantalla de inicio, la tienda o brindarnos acceso a nuestro contenido multimedia en cualquier momento.

  • Actualización de la multitarea: Además de la pagina de inicio y la Guía renovada, también ha evolucionado el sistema multitarea de la Xbox One, el cual ahora nos muestra las cosas que más nos importan y en el que se ha añadido un acceso rápido a la música, las captura de pantalla y el GameDVR entre otras.

  • Mejoras en Cortana: Ahora nuestra asistente personal favorita hace que nuestra Xbox One sea más inteligente. Con esta actualización podemos establecer recordatorios y alarmas para que no nos perdamos entre nuestras sesiones de juego lo que de verdad importa. En las próximas semanas además, Microsoft promete añadir muchas más funciones de Cortana para la Xbox One.

  • Mejora de las actualizaciones del sistema: Microsoft quiere que nunca más tengamos que preocuparnos por las actualizaciones del sistema y hacer más claro y fácil cuando haya una actualización disponible. Por ellos han actualizado la interfaz para que sea mucho más fácil de entender. Además, se permitirá que cada propietario de Xbox One tenga su consola, juegos y aplicaciones actualizadas independientemente del modo de energía que tengan establecido.

  • La Xbox One más accesible que nunca: Una área importante para Microsoft es que Xbox One pueda ser usada por todo el mundo, y es por eso que se han añadido nuevas funciones entre la que destaca Copilot, que permite a dos usuarios actuar como si fuesen uno, esto ayudará a que la Xbox One sea más atractiva para jugadores que necesitan ayuda ya que le dará un toque cooperativo a los juegos que puede ser muy divertido. También también se ha mejorado el Magnifier y el Narrador así como otras opciones de audio y configuraciones del controlador para hacer todo más fácil a aquellos que lo necesiten.
  • Nuevas configuraciones de salida de audio para desarrolladores: Para permitir que la experiencia de juego sea lo más inmersiva posible, se han añadido varias funciones de salida de audio en la configuración. Esta nueva configuración permitirá agregar Dolby Atmos para Home Theater o auriculares y añadirá soporte Windows HRTF.
  • El reproductor de discos Blu-ray en Xbox One ahora soporta bitstream, todos los formatos son compatibles incluyendo los más nuevos como el ya mencionado Dolby Atmos.

Sin duda para ser la primera actualización a la Creators Update que llega a Xbox One, recordemos que en vista previa a través del programa Xbox Insider, esta llega pisando fuerte y con unos buenos añadidos que demuestran el compromiso de Microsoft con su consola. El equipo de Xbox lo está haciendo realmente bien y no dudamos en que continuarán llegado buenas adicciones para la consola de Microsoft en próximas actualizaciones.

¿Qué os parece a vosotros?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es