Estas leyendo
Confirmado: Esta semana veremos el Modo Game y más en Windows 10 PC [Actualizado]

Confirmado: Esta semana veremos el Modo Game y más en Windows 10 PC [Actualizado]

Hace poco os hablábamos de un nuevo añadido que Microsoft estaba preparando para todos los «Gamers», este añadido se trata del «modo juego», que como su nombre indica, será un perfil que adoptaría nuestro Windows 10 cuando lo estuviésemos usando para jugar y gracias al cual podríamos mejorar el rendimiento de dicho juego.

Poco sabíamos de este «modo juego» el día de su presentación salvo lo dicho, hoy ha sido Kevin Gammill, del programa Xbox de Microsoft el que nos ha dado algunos detalles más. Según Kevin, cuando activemos este modo el juego podrá usar el 80% de los núcleos de nuestra PC, dejando el 20% restante para aquellas tareas en las que necesite trabajar el sistema en segundo plano.

Sabemos que estás jugando a algún juego, lo cual está afectando a la GPU, gracias al modo juego obtendremos un mayor rendimiento al que obtendríamos con el mismo desactivado. Si tenemos una máquina de ocho núcleos, por lo general el juego usa estos ocho núcleos juntos a los procesos del sistema que se ejecutan. Esto a menudo causa bajones de rendimiento en el juego que no son debidos al juego, sino a alguna alteración en los procesos del sistema. Lo que el modo juego hará es distribuir los núcleos de la CPU, de modo que el juego obtendrá el 80% de los núcleos (por ejemplo) y esos núcleos estarán dando su 100% al juego. El sistema obtendrá el 20% restante.

Microsoft también ha confirmado que el Modo de Juego soportará juegos Win32 y juegos UWP. Además las buenas noticias no acaban aquí, ya que este nuevo modo estará disponible esta misma semana por lo que muy pronto podríamos tener una nueva compilación para los miembros del programa Insider en el anillo rápido, probablemente mañana. En cuanto al lanzamiento de este modo juego a todo el público, como sabéis Microsoft espera lanzarlo junto a la Creators Update en abril.

¿Qué os parece este nuevo Modo Juego?

Actualizado: Tal y como lo dijimos, la funcionalidad llegará mañana, y esta tendrá un apartado de configuraciones en la aplicación de Configuración de Windows 10. Puedes ver una demostración de ello en el vídeo oficial de la funcionalidad.

Larry Hryb describe detalladamente lo que traerá la actualización de Windows 10 en el anillo rápido. Te las mostramos:

Transmisión de Beam incorporado (Xbox One, Windows 10 PC): Beam es la forma más fácil y rápida de transmitir gameplays y será parte de Insider desde mañana en tu PC con Windows 10, lanzando la funcionalidad en Xbox One pronto. Para los creadores que hay, queremos que sea más fácil para ti iniciar tus secuencias de juego en vivo sin ningún tipo de demoras para que puedas conectarte rápidamente y participar con los espectadores, no importa dónde se encuentren. En Beam, las transmisiones tienen menos de un segundo de retraso; Utilizando nuestro nuevo protocolo de streaming llamado «FTL», puedes interactuar con livestreams como si estuvieras en la misma habitación que el transmisor. Lo que es más, cualquier transmisión puede incorporar funciones interactivas simples como las placas de sonido. A partir de mañana en Windows 10 PC, puedes iniciar transmisiones Beam utilizando la barra de juego presionando tecla de Windows + G. Y próximamente en Xbox One, también puedes comenzar a transmitir directamente desde el interior de la Guía. La capacidad de administrar tus transmisiones de Beam e interactuar con otros jugadores en el chat aparecerá como superposiciones.

Confirmado: Esta semana veremos el Modo Game y más en Windows 10 PC [Actualizado]

Modo de juego (Windows 10 PC): El año pasado, nos propusimos hacer de Windows 10 el mejor Windows para juegos. Con Game Mode, nuestro objetivo es llevar las cosas un paso más allá para hacer que la experiencia de juego en Windows sea aún mejor. Nuestra visión es que Game Mode optimiza tu PC con Windows 10 para mejorar el rendimiento general del juego. La compilación de mañana representa el primer paso en nuestro viaje con el modo de juego. Para habilitar el modo de juego para el juego Win32 o UWP, usa de la barra de juego (tecla Windows + G) y haz clic en el botón Configuración. Allí podrás ejecutar el juego utilizando el modo de juego. Tendremos detalles adicionales sobre el modo de juego para compartir durante las pruebas de información privilegiada, así que mantente atento.

Confirmado: Esta semana veremos el Modo Game y más en Windows 10 PC [Actualizado]

Sección de juegos en Configuración del sistema (Windows 10 PC): Mañana, dentro de la configuración principal del sistema de Windows, se agregará una nueva sección: Juego, identificado con el logotipo de Xbox. A partir de mañana, encontrarás la configuración de la barra de juegos, GameDVR y difusión en esta nueva área de juego, con Game Mode en una futura actualización. También estamos empezando a consolidar algunos ajustes de sistema y de usuario para juegos en esta ubicación unificada, donde los usuarios de PC están acostumbrados a acceder a sus configuraciones. Seguiremos desarrollando e implementando la configuración de juegos con el tiempo, ya que seguiremos reuniendo comentarios de los jugadores.

Confirmado: Esta semana veremos el Modo Game y más en Windows 10 PC [Actualizado]

Nuevas mejoras para Cortana en juegos (Xbox One): En los próximos días, agregaremos actualizaciones adicionales de Cortana para mejorar aún más la experiencia de juego, como los controles de voz para los comandos de Party y el uso de Cortana para reproducir música. Estamos simplificando la interfaz de usuario y mejorando las cosas detrás de cámaras para mejorar su experiencia. En caso de que lo hayas perdido, también hemos añadido para algunos Insiders de Xbox algunas nuevas actualizaciones de Cortana a Xbox One a principios de esta semana, incluyendo la configuración de recordatorios. Ahora, usando un simple comando como «Hey, Cortana, recuerdame iniciar el Destiny Strike a las 7 p.m.», los jugadores pueden asegurarse de que nunca se pierdan una partida con los amigos de nuevo.

Confirmado: Esta semana veremos el Modo Game y más en Windows 10 PC [Actualizado]

Tiempo de pantalla (Xbox One): Los controles parentales son una gran prioridad para nosotros en Microsoft, ya que nos esforzamos por ofrecer las características de familia más completas y personalizables posibles para que los jugadores de todas las edades se sientan seguros al usar nuestras plataformas. Es por eso que el temporizador familiar que conocemos y amamos está llegando a Xbox One como tiempo de pantalla, actualizado para la familia digital de hoy. Los padres familiarizados con el tiempo de pantalla para Windows 10 encontrarán un conjunto similar de controles para Xbox. Establece la cantidad diaria de tiempo y los límites en la web para cada niño. Tu Xbox recogerá esos límites y los hará cumplir cuando el niño esté conectado. El tiempo de pantalla para Xbox One estará disponible en breve. Para prepararte, dirígete a microsoft.com/family, inicia sesión con la cuenta que utilizas para acceder a Xbox Insider y asegúrate de que las cuentas de tus hijos estén configuradas como parte de tu familia. Cuando el tiempo de pantalla de Xbox está disponible, serás capaz de administrarlo allí.

Confirmado: Esta semana veremos el Modo Game y más en Windows 10 PC [Actualizado]

Actualización x2: No será mañana el lanzamiento de la Build, sin embargo, no pasa de esta semana según un nuevo tweet de Hryb.

https://twitter.com/majornelson/status/824397834661138432

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]