Estas leyendo
Un bug podría exponer tus fotografías en Windows 10 Mobile aún con el terminal bloqueado

fotografias con el Lumia 950 XL

Windows 10 presume de ser un sistema muy seguro, incluso en smartphone, hoy esto se pone a prueba con un supuesto fallo que se ha encontrado y que puede permitir el acceso a tu galería de fotografías incluso con el terminal bloqueado. En nuestro caso no hemos logrado reproducirlo en varios terminales que hemos probado con la última compilación Insider de Windows 10 Mobile, pero hay diversos usuarios que afirman haberlo logrado en la versiones pública y Release Preview del sistema operativo móvil.

El error ha sido hallado por el portal brasileño WindowsTeam, y no necesita ningún tipo de conocimientos especiales para encontrarlo, realmente es muy simple. Los pasos a seguir para comprobarlo son los siguientes:

  1. Con tu terminal bloqueado toma una fotografía.
  2. En la parte inferior veras aparecer la miniatura de la vista previa de la foto, pincha sobre ella y ábrela. A continuación eliminala con el icono de la papelera.
  3. Presiona el botón Atrás
  4. Vuelves a la pantalla de cámara, donde seleccionas nuevamente la miniatura con la vista previa de la foto. Deberías ver una pantalla en negro.
  5. Presione el botón atrás y vista previa de la foto usando la imagen en miniatura por tercera vez.

Con este proceso y si sufres este bug, se debería poder deslizar sobre la pantalla para ver el resto de tus imágenes, aún sin haber desbloqueado el terminal. Esta claro que es un fallo que no es de extrañar que haya pasado desapercibido y de seguro se solucionará pronto, esperamos que no tarden en arreglar.

¿Has logrado reproducir el proceso?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.